La vitamina C es uno de los nutrientes más importantes para la salud, debido a las funciones que realiza en el organismo, como fortalecer el sistema inmune u ofrecer beneficios para el estado de la piel o proteger a las células frente al daño oxidativo.
Igualmente, esta vitamina contribuye a disminuir el cansancio y la fatiga, mejora la absorción de hierro por parte del organismo, favorece la función nerviosa normal y también permite un metabolismo adecuado, entre otros beneficios.
En este sentido, existe una gran variedad de alimentos que contienen vitamina C, los cuales pueden ayudar a aumentar los niveles de este nutriente; aunque principalmente destacan las frutas cítricas y verduras.
Nueva variedad de vitamina C en Mercadona
En este sentido, uno de los alimentos más importantes por su contenido en vitamina C es la naranja y la mandarina. Dos frutas cítricas asociadas siempre a esta vitamina por albergar una importante cantidad en su composición.

Generalmente, por cada 100 gramos de naranja obtenemos unos 53,2 mg de vitamina C; mientras que por cada 100 gramos de mandarina obtenemos 26,2 mg de este nutriente.
Así, Mercadona inicia este viernes 8 de octubre la campaña de cítricos de origen nacional con la mandarina Oronules e irá añadiendo las diferentes variedades que ofrece a las clientes durante el presente mes en todos sus supermercados.
Con todo ello, la compañía prevé comprar más de 200.000 toneladas de naranjas y mandarinas en este 2021. Mercadona tiene previsto comprar más de 200.000 toneladas de naranjas y mandarinas en 2021.
En concreto, el mayor volumen será de naranjas con 170.000 toneladas, mientras que las mandarinas alcanzarán 45.000 toneladas. Por tanto, se trata de una nueva opción para que los consumidores incorporen la vitamina C a su alimentación.
Finalmente, desde la compañía explican que las naranjas se venderán tanto a granel como en mallas de 3 a 5 kilos. Por su parte, las mandarinas estarán disponibles en mallas de 1 y 2 kilos; además de contar también con la mandarina con hoja. Las diferentes variedades proceden de la Comunitat Valenciana, Andalucía, Región de Murcia, Catalunya y Canarias.
Otras frutas con alto valor nutricional
Una persona adulta necesita consumir al día en torno a 90 mg de vitamina C. Por tanto, tomando unos 200 gramos de naranja ya superaría la dosis suficiente establecida como necesidad para que el organismo funcione correctamente.
Sin embargo, aunque la asociación de la vitamina C con la naranja supone un aspecto prácticamente tradicional, existen una gran variedad de frutas y verduras que aportan más cantidad de este nutriente al cuerpo.
Uno de ellos es el kiwi, que por cada 100 gramos de alimento proporciona 92,7 mg de vitamina C y cubre las necesidades diarias de una persona adulta con creces.
Otro claro ejemplo es el pimiento rojo, que aporta hasta 150 mg de vitamina C por cada 100 gramos de alimento. Pero además, también destaca el brócoli, la col de Bruselas, perejil o guayaba.
Por otra parte, además de los alimentos, también es posible aumentar los niveles de esta vitamina a través de la ingesta de suplementos. Sin embargo, antes de iniciar un tratamiento de este tipo es recomendable consultar previamente a un especialista médico.