Los expertos en la materia aseguran que tener el sistema inmunológico protegido es clave para proteger a nuestro organismo de cualquier enfermedad, infección o virus. De tal forma que se podría decir que el sistema inmunitario es el anticuerpo que protege a modo de escudo nuestra salud ante tales enemigos.
La alimentación o dieta que lleve una persona va a influir en tener un sistema inmunológico fortalecido o no. Sin embargo, hay otras situación que afectan a nuestras defensas, como pueden ser la ansiedad o el estrés. Cuando uno de estos se produce, se afecta a la capacidad de nuestro sistema inmunitario y da bola a la aparición de diversas enfermedades que afectan a la salud.
Por otro lado, cuando tenemos alguna enfermedad grave como el cáncer, el lupus o el Síndrome de Inmunodeficiencia adquirido (SIDA), el sistema inmunitario disminuye la capacidad de proteger a nuestro organismo, siendo más propenso a tener cualquier tipo de enfermedad, infección o virus.
Por todo ello, va a ser muy importante tomar todas las medidas que sean necesarias para fortalecer a nuestro sistema inmunológico. De esta manera, estaremos protegiendo a nuestro cuerpo de sufrir cualquier enfermedad. Eso sí, para que esto pase, deberemos de llevar a cabo las recomendaciones de los profesionales en la materia.
¿Está nuestro sistema inmunológico está debilitado?
Una pregunta clave cuando hablamos de nuestro organismo es saber si tenemos el sistema inmunológico débil, o este no funciona del todo correcto. Si esto ocurre, nuestro cuerpo estará desprotegido ante cualquier tipo de bacterias que den paso a una enfermedad, infección o virus.
Cuando nuestro sistema inmunológico no se encuentra del todo bien, va a mostrar algunos síntomas como:
- Alergias.
- Caída del cuero cabelludo.
- Cansancio.
- Diarreas.
- Distintas enfermedades.
- Estrés o ansiedad.
- Fiebre frecuente.
- Infecciones.
- Manchas en la piel.
- Náuseas y vómitos.
- Ojos secos .
- Resfriado.
Si presentas algunos de estos síntomas, no deberías de dudar en visitar a tu médico de cabecera, pues nos encontramos ante un sistema inmune desprotegido y puede causar problemas a la salud del organismo.