Cuidar la salud de nuestra piel es uno de los objetivos que siempre tenemos que tener en mente. Y para ello, el bicarbonato de sodio es un ingrediente perfecto. Ya sea como alimento o medicamento, este compuesto ácido, normalmente mezclado con agua, cuentan con multitud de beneficios para nuestro organismo, como por ejemplo, eliminar las arrugas de la piel.
Además, al ser un producto barato y sencillo, el bicarbonato de sodio se convierte en un producto muy demandado. Y es que, también cuenta con propiedades para usar en la limpieza del hogar, blanquear los dientes o para adelgazar.
El bicarbonato también es utilizado como un medicamento, que puedes adquirir en cualquier farmacia o supermercado, y es que últimamente también se ha popularizado el consumo directo de este ácido debido sus múltiples beneficios.
En este artículo vamos a destacar sus propiedades para eliminar las temidas arrugas de la piel.
El bicarbonato de sodio para eliminar las arrugas
Los especialistas en la materia aseguran que existen distintas alternativas para eliminar las arrugas de nuestra piel con el bicarbonato de sodio, siendo la más efectiva la mascarilla. Además, este producto también se puede utilizar como exfoliante, para luchar contra el acné, blanqueador, desodorante, o para suavizar las manos.
El bicarbonato es un producto muy demandado en el apartado de belleza. Esto se debe a que cuenta con muchos beneficios que ayudan a disminuir la visibilidad de las arrugas. Además, también provocan que salgan más tarde. Todo ello se debe a que cuenta con varias propiedades para la piel:
- Ayuda a mantener el nivel de pH de la piel y su humedad natural.
- Favorece a no tener arrugas, al tener la piel tersa. De esta forma se notará la pérdida de firmeza que genera el paso del tiempo.
- Tiene propiedades exfoliantes, eliminando las células muertas de la piel y evitando la aparición de arrugas.
Por todo ello, el bicarbonato de sodio es un gran aliado para eliminar las arrugas de nuestra piel, siendo su uso más efectivo como mascarillas. Debido a su acción exfoliante, permite la renovación celular y a la desaparición de arrugas u otros elementos que afecten a su estética.
Con el paso del tiempo la piel suele perder firmeza, sin embargo el bicarbonato permite mantener esta firmeza por más tiempo. Los expertos señalan el uso del bicarbonato para realizar mascarillas en el rostro con productos como el agua, aceite de oliva, aceite de coco, miel o yogurt.
3 contraindicaciones de utilizar bicarbonato para la salud de la piel
A pesar de contar con multitud de beneficios para la piel, todo no es bueno del bicarbonato de sodio, por lo que debemos de tener mucho cuidado. Este componente cuenta en su composición tiene ingredientes muy potentes y agresivos que lo hacen ser bastante fuertes para la piel.
En este caso, su uso puede llegar a causar alteraciones en la piel que no querremos que aparezcan por haber usado este remedio natural sin ningún tipo de control. Entre ellas podemos encontrar:
- Altera el pH de la piel
- Brotes e irritación
- Pérdida de humedad
Cuando uses el bicarbonato de sodio para tratar la piel, ten mucho cuidado y consulta con profesionales.