El limón es una de las frutas más usadas para adelgazar y bajar de peso. Este cítrico permite frenar la acumulación de toxinas y grasas en el organismo, haciendo que podamos rebajar la hinchazón de nuestro abdomen y barriga, por lo que es muy recomendable para tener un organismo más limpio y depurado.
Cargado en antioxidantes, el limón permite al cuerpo eliminar las toxinas que no necesita y favorece la pérdida de peso. De hecho, los efectos del jugo de limón a la hora de adelgazar están más que comprobados y demostrados. Eso sí, siempre y cuando vaya combinando con una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable, si no no servirá de nada su ingesta.
Esta fruta es uno de los mejores aliados para mejorar nuestra salud interna, y por lo tanto, para mejorar nuestra silueta. Por este motivo, en este artículo vamos a descubrir cómo desinflamar la barriga con limón, siendo uno de los mejores remedios caseros para ello.
Propiedades del limón para adelgazar y desinflamar la barriga
Como venimos comentando, uno de los mejores alimentos para depurar el cuerpo y bajar de peso es el limón. Esta fruta está cargada de propiedades perfectas para que el organismo pueda tener una salud más fuerte. Las propiedades del limón son muchas y muy variadas, por ello, aquí recogemos aquellas que se centran en ayudarnos a bajar de peso y acabar con la hinchazón de barriga.
Ayuda a las digestiones
Uno de los principales motivos que pueden hacernos tener la barriga hinchada es que no hagamos buenas digestiones. Esto puede producir que el estómago y el intestino acumulen residuos que no se procesen correctamente, dando lugar a la hinchazón en nuestra barriga.
Diurético natural
Además, otro de los motivos por los que se puede desinflamar la barriga con limón es porque actúa como diurético. Es decir, aumenta la producción de orina y contribuye a eliminar los excesos de toxinas y residuos del organismo de forma completamente natural. Por lo tanto, bajaremos la hinchazón de la barriga.
Quemagrasas
El limón también actúa como quemagrasas. Esto se debe gracias a la pepsina, un tipo de flavonoide que actúa acelerando el metabolismo basal de forma completamente natural. Por lo tanto, nuestro cuerpo consumirá más calorías sin necesidad de hacer más ejercicio gracias al consumo de este ingrediente.

Sacia el apetito
El limón también es un elemento perfecto para la regular el apetito, pues consigue reducir la sensación de hambre durante el día. Esto nos permite acabar con esa sensación de hambre durante todo el día, por lo tanto, hará que no comamos en exceso. Esto es perfecto para desinflamar la barriga y conseguir disfrutar de un cuerpo más equilibrado.