El limón es uno de los cítricos más saludables y una de las mejores ayudas naturales para poder adelgazar. Esta fruta rica en fibras, actúa como diurética, permitiendo al organismo eliminar la acumulación de líquidos y propiciando a que nos deshinchemos en cierta medida. Además de sus propiedades para la salud, tiene un enorme poder saciante, lo que permitirá que comamos menos.
El jugo de limón es una bebida cargada en antioxidantes que permite al organismo eliminar las toxinas que no necesita y favorece la pérdida de peso. Por este motivo, los efectos del jugo de limón a la hora de adelgazar están demostrados y comprobados. Eso sí, combínalo con una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable, si no no servirá de nada su ingesta.
Acompaña el limón con ejercicio y una dieta equilibrada
De hecho, tomar este jugo todos los días puede tener numerosos efectos beneficiosos en el organismo. Los expertos aconsejan su ingesta, no solo para bajar de peso, sino por sus labores antivirales y su capacidad para estimular el sistema inmune.
Cuántas veces habremos escuchado: «si bebes agua de limón a diario adelgazas», pues bien, esta idea no está del todo desencaminada. Hay muchas personas que llevan a esta idea a rajatabla y que no es capaz de estar ni un solo día sin tomar un vaso de jugo de limón.
Sin embargo, está claro que todos los que lo prueban se dan cuenta de que este no es ni mucho menos un remedio milagroso, y que sin la compañía de un buen ejercicio físico y una dieta, no sirve para mucho el jugo de limón. Es más, para que realmente funcione, es fundamental saber cómo y cuando debemos de tomar el agua con limón, pues suele tener más efectos en ciertos momentos del día.
Esta es la mejor hora para tomar jugo de limón
El mejor momento para tomar jugo de limón es por la mañana, nada más levantarnos y en ayunas. Según los nutricionistas que lo recomiendan, lo ideal es tomar dos litros de agua con limón al día, siempre y cuando este consumo esté respaldado por tu médico de cabecera y no produzca efectos contrarios.
El limón es un cítrico rico en vitamina C, flavonides y que contiene mucha fibra, lo que contribuye a que el organismo esté mucho más sano y funcione mejor. Por ello, intenta no añadir ningún tipo de azúcar para así conseguir un mayor efecto, aunque si es verdad de que si quieres añadirle un toque personal, puedes ponerle una hoja de menta fresca o jengibre rayado.
Eso sí, también son muchos los que opinan que tomar jugo de limón en ayunas no es la opción más saludable, pues a la larga puede producir problemas estomacales e incluso en la dentadura, debido a que el limón es un potente cítrico. Por ello, lo ideal es consumirlo durante un periodo corto de tiempo y siempre bajo supervisión médica.