Es sin duda uno de los momentos más románticos en la historia de los Juegos Paralímpicos. Todos los presentes han quedado sorprendidos y emocionados cuando un guía han hincado la rodilla para pedir matrimonio a la atleta a la que acompaña, con discapacidad visual.
Este momento irrepetible se ha vivido en el estadio olímpico de Tokio, justo al finalizar la serie de 200 metros en categoría T11 (discapacidad visual). En dicha carrera participaron la atleta de Cabo Verde, Keula Nidreia Pereira Semedo y su guía, Manuel Antonio Vaz de Veiga.
Si bien, en este caso en concreto se da la circunstancia de que atleta y guía son parejas. Lo que nadie se imaginaba y mucho menos la atleta Keula Nidreia es que al finalizar la prueba viviría uno de los momentos más importantes de su vida.
Pedida de matrimonio en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020
Nada más finalizar la prueba, su pareja y guía, Manuel Antonio Vaz da Veiga ha hincado rodilla en la pista de atletismo del estadio olímpico de Tokio y a tomado la mano de la atleta caboverdiana.
https://x.com/Paralympics/status/1433244477305536514?s=20
El vídeo con la pedida de matrimonio rápidamente se ha hecho viral en redes sociales. Es imposible no emocionarse viendo la complicidad entre una pareja de atletas, que no solo han pasado dificultades juntos, si no que compiten de la mano.
Tras este emotivo momento, la atleta de Cabo Verde ha expresado: «No tengo palabras para explicar lo que siento. Estos han sido mis primeros Juegos Paralímpicos y con mi edad y velocidad estaba pensando en dejarlo después. Pero ahora tengo una motivación adicional para seguir después de los Juegos, siempre con él a mi lado».
Vaz de Veiga, su pareja y guía en estos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, ha confesado que ya llevaba un tiempo pensando en una romántica petición de mano y ha entendido que este era el momento idóneo.
«Pensé que ésta era la mejor ocasión y el mejor lugar para hacerlo. Este (un estadio de atletismo) es su segunda casa. Lleva compitiendo desde 2005. Llevamos 11 años de relación, así que pensé que ya era hora de proponerle matrimonio. Así que, ¿por qué no hacerlo?», explicó feliz.