Marta Fernández ha vuelto a demostrar por qué es una de las mejores nadadoras del mundo en 50m mariposa clase s5 en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. La nadadora burgalesa ha volado sobre la piscina del Centro Acuático de Tokio, batiendo el récord del mundo con una marca de 40.22, unas décimas por detrás de la nadadora china, Dong Lu (39.54), que se ha hecho con el oro.
Esta es la segunda alegría del día en la piscina de Tokio, pues Iñigo Llopis también se ha colgado la medalla de plata al cuello en la prueba de 100 espalda S8, situando al equipo español con un total de seis medallas en el casillero en los primeros tres días de competición.
Otros resultados del día en natación
Por su parte, la zaragozana María Delgado ha acabado cuarta la final de los 100 metros espalda en los Juegos Paralímpicos. La nadadora no ha podido superar el récord de España, que se presumía necesario para estar a la altura del gran trío de cabeza y se ha quedado con un gran tiempo de 1:12.83.
La abanderada Michelle Alonso ha acabado en la última posición de la final de 200m libres. La tinerfeña no ha podido seguir el ritmo de las mejores en un estilo que no es su especialidad.
Así, queda el medallero español en estos momentos, tras la nueva medalla lograda por Marta Fernández:
- Miguel Luque | Medalla de plata (Natación: 50 braza S3)
- Toni Ponce | Medalla de plata (Natación: 50 libres S5)
- Alfonso Cabello | Medalla de oro (Contrarreloj de las clases C4 y C5)
- Óscar Salguero | Medalla de plata (Natación: 100 braza SB8)
- Iñigo Llopis | Medalla de plata (Natación: 100 espalda S8)
- Marta Fernández | Medalla de plata y récord del mundo (Natación: 50 mariposa clase s5)