No hay una razón concreta por la que la caspa aparezca en tu piel. Esto puede ocurrir por muchas razones, entre ellas condiciones personales debido a la genética, o el uso excesivo de productos con ingredientes químicos que dañan nuestro cuero cabelludo y perjudican el bienestar de nuestra piel.
De cualquier manera, sea por lo que sea por lo que ha aparecido en tu pelo, estos remedios caseros te sacarán de más de un apuro. Ya que realmente tendrán un efecto muy positivo en tu cabello.
La caspa es uno de los problemas capilares más antiestéticos y molestos que pueden aparecer.
Por ello, si eres de las personas que alguna vez la ha padecido o que la padece, sabrás que existen muchos remedios para eliminarla.
Lo mejor es optar por remedios naturales que nos ayuden a mejorar la salud del tejido cutáneo de nuestro cuero cabelludo sin perjudicarlo.
Muchos tratamientos que podemos encontrar en farmacias llevan una gran cantidad de químicos en su composición. Por lo que lo más saludable es optar por seguir alguno de estos remedios caseros que te ayudarán a eliminarla de forma efectiva.
Así puedes eliminar la caspa con estos remedios caseros
Lo más común es que la caspa aparezca porque se ha desequilibrado el pH natural de tu piel. En estos casos, lo mejor es seguir una rutina de limpieza que se componga de productos naturales que no dañen tu piel.
Aspirina
A pesar de que puede ser algo desconocido, podemos eliminar los hongos que causan la caspa con este medicamento. Este tiene un alto contenido en ácido salicílico. Lo que va a hacer que se elimine cualquier resto de infección que haya podido crecer en la piel de tu cabello.

Para elaborar esta combinación y aplicarla en el cuero cabelludo, solo tienes que triturar dos pastillas de aspirina y mezclarlas con el champú que usas habitualmente. Masajea el cuero cabelludo con esta mezcla y verás cómo comienzas a ver resultados rápidamente.
Aceite de coco
El aceite de coco es un remedio natural muy conocido para nutrir y revivir la piel del cuero cabelludo. Este ingrediente es ideal para aplicarlo directamente en el cuero cabelludo, y de esta forma ayudar a restaurar el pH natural de la piel.
Además, puedes mezclarlo con un poco de limón para hacer una mezcla que puedes aplicar en tu cabello.
Vinagre blanco
El vinagre blanco tiene un alto contenido en ácido acético, ideal para eliminar los hongos que crean la caspa en la piel del cuero cabelludo. Para elaborar este remedio natural, solo tendrás que solo tendrás que diluir un poco de vinagre blanco en media taza de agua y utilizarlo para lavar tu cabello.
Aloe vera
El aloe vera es utilizado desde hace años por muchas personas como remedio natural para mejorar muchos problemas de la piel.

Para eliminar la caspa, solo tenemos que aplicar dos cucharadas de gel de aloe vera sobre la cabeza y ayudaremos a que nuestro cuero cabelludo esté hidratado y nutrido. Además, también es ideal para eliminar el picor que crea la caspa a quien la padece.
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes más versátiles que podemos tener en nuestra despensa. Sirve para muchísimas utilidades, pero en cuanto a eliminar la caspa este ayuda a eliminar los hongos que la crean.

De esta manera, para utilizarlo debemos hacer una pasta con dos cucharadas de bicarbonato, una cucharada de zumo de limón y un vaso de agua. A continuación aplicamos por todo el cuero cabelludo y dejamos actual por unos 20 minutos.