Cada vez falta menos para que comiencen los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Uno de los deportes que se estrenará en esta edición es el Taekwondo, donde Alex Vidal sueña con ganar una medalla.
«Sueñas con la medalla, pero hay que ser realistas y saber que va a estar difícil. Estoy en una categoría superior, he tenido el problema en la rodilla, pero no es excusa, y ya dije que si me tengo que volver cojo a Galicia, me vuelvo», aseguraba Alex Vidal en declaraciones a ‘Paralímpicos TV’.
Al taekwondista asegura que estar en Tokio para competir en los Juegos Paralímpicos es un sueño hecho realidad. Eso sí, sabe que obtener un buen resultado será «difícil» por salir de una lesión y de tener que pelear en otra categoría.
El gallego deberá competir en la capital japonesa en K44 -61 kilos y no en K43, donde ha labrado un gran palmarés con cuatro títulos mundiales y otros tantos europeos.
Además, Álex Vidal llega a la cita tras sufrir una grave lesión de rodilla de la que ya no tiene «casi ninguna molestia». «Llego preparado para estar a tope», advierte.
El coruñés sabe que en su deporte uno se juega «mucho en milésimas de segundo». «Cuanto más centrado estás en tu estilo y en lo que hace tu rival, si los nervios no te juegan una mala pasada, puedes hacer buen papel», remarcó.
Retocando los últimos detalles previos a la competición de Tokio 2020
Ahora, en la concentración final en ‘burbuja’ previa a viajar a Japón, está «retocando los últimos detalles y el trabajo que viene todo de atrás». «Estamos mirando a los rivales y estudiando las posibilidades para sorprender», apuntó.
Además, remarca que está llevando estas semanas «muy bien» y que pensaba que «iba a ser más pesado».
«Para mí, estar en unos Juegos Paralímpicos es un sueño como deportista y es lo más grande que uno busca. En el 2015 se incluyó el taekwondo y desde entonces hemos luchado tanto mis compañeros como yo para representar a España», sentenció Álex Vidal, para el que ha sido «un varapalo» el no poder estar acompañado por ningún otro español.