Las redes sociales a veces nos sorprenden con historias bonitas asociadas a la discapacidad. Es el caso de la de la de Darrel Rider y su perro. Ambos tienen parálisis corporal y sus paseos en silla de ruedas han emocionado a los internautas.
El canino en silla de ruedas llevaba años en un refugio para perros en Estados Unidos sin que nadie lo adoptara. Fue entonces cuando su nueva familia, los Rider elegieron al perro. El motivo fue que Darrel Rider empatizó con el animal debido a que los dos tienen el mismo trastorno, parálisis corporal.
El perro, ahora llamado Bandit, llevaba años esperando a ser adoptado en el refugio de Gweinnet Jail Dosg en Georgia (Estados Unidos). De hecho, los trabajadores del refugio pensaban que no encontrarían una familia para Bandit, ya que requiere una atención especial.
De hecho, el perro fue adoptado en cuatro ocasiones, pero en todas fue devuelto. Sin embargo, llegó el matrimonio formado por Sue y Darrel Rider para darle una familia a Bandit. Tras conocer la historia del perro, que también va en silla de ruedas, no duraron en adoptarlo ni un segundo.
Y es que el matrimonio no pudo evitar coger a Bandit en su hogar debido a la situación que comparte junto a su dueño. Conectaron desde el principio y es que ambos tienen parálisis.
Esta situación ha servido para que Bandit reciba la atención y los cuidados que necesita, ya que la compresión ha sido mutua en la relación. Ambos disfrutan de sus paseos en sus sillas de ruedas.
El canino tuvo un mes de prueba en casa de los Rider. Ese tiempo sirvió para que Sue y Darrel comprobarán de primera mano que no había ningún problema de adaptación y que podrían hacerse cargo de Bandit.
Una pareja que recibe cientos de likes en sus publicaciones en redes sociales, donde Darrel Rider presume de perro, con miles de fotos de Bandit.
Mientras que los trabajadores del refugio Gweinnet Jail Dosg celebraron la noticia en Facebook. En una publicación los trabajadores del refugio decían: «Bandit dejando la Unidad 1C por última vez con su nueva familia».
Dicho post ha contado con mucha participación tanto de empleados como de usuarios de redes sociales, que se han emocionado al conocer esta bonita historia con final feliz para Bandit