Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 nos están dejando hazañas irrepetibles en el deporte, nuevos deportistas que irrumpen en el panorama mundial y también historias de vida. Una de ellas la ha protagonizado el estadounidense Ryan Crouser, medalla de oro en lanzamiento de peso.
Crouser logró imponerse a todos sus rivales con una gran autoridad y un lanzamiento de 23,30 metros. Una marca que le sirvió para lograr la medalla de oro en todo unos Juegos Olímpicos. La cima de cualquier deportista de élite.
Sin embargo, una vez conoció que la medalla de oro era para él, no tardó en realizar una bonita dedicatoria a su abuelo; que falleció días antes de la disputa de los Juegos Olímpicos y no pudo ver a su nieto cumpliendo su sueño.
Pero seguro que allá donde esté, el abuelo de Ryan Crouser ha podido sonreír viendo a su nieto coronarse como campeón olímpico.
Su abuelo perdió la audición antes de fallecer
Ryan Crouser sacó de su mochila un papel que tenía preparado y que enseñó a cámara en homenaje a su abuelo. En dicho papel se podía leer lo siguiente: «Abuelo, lo hicimos. Campeón Olímpico 2020».
Ver esta publicación en Instagram
El abuelo de Crouser, llamado Larry, falleció días antes de que el genial lanzador de peso viajara a Tokio para participar en los Juegos Olímpicos de 2020. Además, el abuelo había perdido la audición y Ryan Crouser se comunicaba con él a través de escritos en papeles.
Así, en este último papel escrito, el atleta de Estados Unidos se ha comunicado con su abuelo para decirle que lo han logrado. Que el sueño se ha cumplido. Es medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Una vez recibida la medalla de oro, el campeón olímpico expresó ante los medios de comunicación que «me hubiese gustado escribirle este mensaje en vida. Es el mensaje que no le pude enviar. Pero siento que en espíritu ha estado».
La pérdida de su abuelo días antes de comenzar la competición fue un duro palo para Ryan Crouser. Sin embargo, también supuso una motivación más realizar unos grandes Juegos Olímpicos en homenaje a su abuelo, una persona clave en su vida.
Hay que resaltar que este doble campeón olímpico y el mejor lanzador de peso del ranking mundial, comenzó a lanzar en la parte trasera de las casa de los abuelos. Sin duda, una historia que llega al corazón.
Juegos Olímpicos para la historia
Los Juegos Olímpicos pasarán a la historia por imágenes como esta. Pero otro de los momentos de estas olimpiadas lo han protagonizado el italiano Gianmarco Tamberi y el catarí Mutaz Essa Barshim. Ambos compartieron medalla de oro en salto de altura.
https://x.com/Olympics/status/1421816780343980034?s=20
El catarí Mutaz Essa Barshim aún tenía un salto pendiente y ambos estaban igualados en la primera posición. En ese momento preguntó si era posible que hubiese dos medallas de oro. La organización afirmó que si era posible y ambos subieron juntos a lo más alto del podio.
Además, una vez en el podio, el italiano colocó la medalla de oro en el cuello del catarí y viceversa. Una de las grandes estampas de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.