Los cítricos son alimentos perfectos para depurar nuestro organismo de manera sana y natural. Pero además de esto, su alto contenido en ácido hacen que podamos utilizarlos para limpiar cualquier superficie de nuestro hogar.
En este caso, si pensamos incorporarlos a nuestra rutina de limpieza, lo mejor es que optemos por combinarlo con vinagre de alcohol. De esta forma, la mezcla tendrá como resultado un potente desengrasante natural.
Si no queremos utilizar productos que tengan en su composición ingredientes tóxicos y muy agresivos para nuestra salud, podemos mezclar distintos ingredientes naturales que consigan lo mismo.
En este caso, el vinagre de alcohol tiene un alto contenido de acidez. Pero este va del 3% al 5%, por lo que a la vez que limpiamos vamos a cuidar el material que estamos limpiando.
Esto no ocurriría si utilizamos vinagre de vino blanco, ya que en él encontramos casi un 8% de acidez que puede conseguir estropear las superficies. Algo que no vamos a querer comprobar.
A continuación, vamos a contarte cómo puedes hacer la mezcla de vinagre de alcohol y cítricos. En este caso, los cítricos además de incorporar un alto grado de acidez, también van a aportar un rico aroma que neutralizará el olor tan fuerte del vinagre.
Las cáscaras de los cítricos, la guinda del pastel del desengrasante natural casero
Los cítricos son alimentos que van a ayudarnos a mejorar nuestra salud en muchos aspectos. Pero además, podemos incorporarlos a otros productos para hacer mezclas naturales y perfectas para limpiar nuestro hogar.
En este caso, la mezcla del vinagre de alcohol con los cítricos van a hacer que puedas ahorrarte unos euros en el supermercado. Y es que todos buscamos en algún momento de nuestra vida ahorrarnos dinero en la compra semanal.
Para ello, buscar en internet diferentes formas de hacer tus propios productos de limpieza es esencial.
Los ingredientes que vas a necesitas para preparar esta mezcla son muy sencillos de encontrar:
- Vinagre
- Cáscaras de cítricos (vale cualquier de ellos)
- Un bote para mezclarlo
- Un colador
Los pasos que debemos seguir para hacer nuestro propio desengrasante casero natural con cítricos son muy sencillos:
- En primer lugar, coloca las cáscaras de los cítricos en un botecito y añade el vinagre de alcohol. A continuación, tapa el bote con un tapón para que todo se homogeneice.
- Debes dejar reposar la mezcla entre 15 días y un mes para que todo quede bien unido. De esta forma, los cítricos y el vinagre se fusionarán entre ellos.
- Para finalizar, con un rotulador por el nombre al envase y ya tienes listo tu desengrasante casero natural.
Distintas maneras de utilizar cítricos para la limpieza de tu hogar
Los cítricos, como por ejemplo los limones, las naranjas, los pomelos o las limas, son perfectos para utilizarlos como limpiadores naturales para tu hogar.
De esta manera, los cítricos pueden ser muy útiles para desinfectar cualquier superficie. De esta forma, y junto con productos como el vinagre o el bicarbonato de sodio, van a ser perfectos para ahorrarte dinero en la compra semanal.
Ya que no vas a necesitar nada más que alguno de estos frutos, y otro ingrediente que potencie su efecto antifúngico.
A continuación, vamos a hablar de las distintas maneras en las que puedes utilizar los cítricos para limpiar tu hogar.
- Para la ropa
- En la cocina
- Para la limpieza de vidrios y suelos
- En el baño