Jesús Candel, más conocido por todos como Spiriman, continúa atravesando el momento más duro de su vida. La lucha contra el cáncer de pulmón es incesante y este famoso doctor ya ha comenzado el tratamiento de quimioterapia para poder superar la enfermedad.
En junio de 2021, después de varios meses, Spiriman recibía la peor noticia posible. El cáncer de pulmón había vuelto a reproducirse y esta vez con metástasis en varias zonas del cuerpo. Un duro golpe para Jesús Candel, que ya se disponía retomar su vida nuevamente.
Sin embargo, no tuvo otra opción que armarse de valor y volver a pelear contra el cáncer. Así, este mediático doctor siempre aboga por llevar a cabo una buena alimentación, realizar ejercicio físico tener mentalidad positiva frente a la enfermedad.
Spiriman, en pleno proceso de quimioterapia
Como doctor profesional, Jesús Candel es más que conocedor de los efectos de la quimioterapia como tratamiento frente al cáncer en el cuerpo humano. Así, Spiriman volverá a vivir momentos muy duros en su dura travesía contra le enfermedad.
Mientras tanto, ha conseguido uno de sus objetivos, crear la Unidad de Apoyo a Pacientes Oncológicos (UAPO), con la que pretende prestar ayuda a todos los pacientes que tienen cáncer. Una iniciativa digna de admirar y que ha logrado poner en marcha en las últimas semanas.
Así, Spiriman ha publicado en su portal de Facebook un nuevo post en el que informa que se encuentra en pleno proceso de quimioterapia. «Aquí estamos liados de nuevo en el hospital. Lo que toca».
«Pienso en decirle a mi cuerpo que resista, que ya siento lo que me he propuesto como si ya lo hubiera conseguido; gracias a la ayuda de la ciencia y de los profesionales que viven con pasión y vocación su trabajo. Este trabajo tan duro pero tan gratificante muchas veces, aunque nos toquen tanto los ‘cojoncillos’ nuestros políticos», expresa Spiriman.
Así, el doctor Jesús Candel muestra su respeto por todas las personas que actualmente luchan contra el cáncer, una de las enfermedades más graves a las que se enfrentan las personas aún en pleno año 2021.
Al respecto, Spiriman comenta que «miro a mi alrededor y veo gladiadores contra el #cáncer. Cada uno con lo suyo, pero todos con lo mismo. Pienso en vivir porque aunque la enfermedad me lo ponga difícil, de eso se trata vivir, ponérselo tu difícil a lo que tenga que venir. Pero vivir, que para algo nacimos».
Sus particulares juegos olímpicos
En este mes de julio se están disputando los Juegos Olímpicos en Tokyo, donde cientos de atletas españolas luchan por el sueño de conseguir alguna medalla. La meta soñada para cualquier deportista a lo largo de su carrera.
Así, Spiriman también ha querido hacer un símil con su lucha contra el cáncer, siendo ésta su particular prueba de ‘Juegos Olímpicos’. Aunque en esta ocasión está en juego su vida.
«Qué días más malos llevo, pero hay que aguantar y ganarle a la quimio. Y que el espíritu olímpico nos irradie de fuerzas a los enfermos de cáncer», apostilla el doctor Candel.