A pesar de que la moringa es originaria de Asia, también se cultiva en muchas otras partes del mundo. Como por ejemplo África oriental y occidental y América Latina. Y es que sus propiedades para ayudar a perder peso han dado ya la vuelta al mundo.
Tiene funcionalidades muy diversos ya que es una planta que puede comerse de muchas formas. Y es que cualquiera de sus partes son útiles. Corteza, vainas, flores, semillas y tubérculos. Todo ello es comestible y tiene un uso concreto.
En cuanto a sus hojas, estas son ricas en vitaminas A, B y C y minerales. Y los expertos las recomiendan especialmente para lactantes y niños pequeños.
Además, la moringa también cuenta en su composición con hierro, carotenoides, quercetina, vitamina C, polifenoles y ácido clorogénico. Que hace que esta hierba goce de potentes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
Entre sus múltiples beneficios, está el hecho de que ayuda a acelerar el metabolismo y por lo tanto a adelgazar. A continuación, vamos a hablar de todo lo bueno que las semillas de moringa puede aportar a tu cuerpo si estás pensando en perder peso.
Las semillas de moringa ayudan a reducir la sensación de apetito
Entre otros muchos beneficios para nuestro cuerpo, las semillas de moringa son muy recomendadas por los expertos para ayudar a adelgazar y a perder grasa.
Esto es porque se le atribuyen propiedades como la desintoxicación del organismo, efectos laxantes del intestino, aceleración del metabolismo, aumento de la sensación de saciedad y la transformación de los alimentos que ingerimos en energía.
De esta manera, si estamos en medio de una dieta para perder peso, las semillas de moringa son un complemento ideal para que nuestro cuerpo funcione de manera más eficiente.
Así, vamos a notar los resultados en un período de tiempo mucho más corto que si no comiéramos este superalimento.
Por otro lado, también tiene un alto contenido en fósforo, calcio, hierro y vitamina A. Todo ello hace que los expertos aseguren que realmente funciona si queremos alterar la función de nuestro metabolismo.
A pesar de saber que este producto va a beneficiar a nuestro cuerpo, siempre hay que tener en cuenta que nada es milagroso. Y que debemos acudir a un especialista que nos guíe y nos imponga una dieta acorde a nuestras necesidades.
Otros beneficios para nuestra salud
La moringa es una planta muy utilizada en la medicina tradicional asiática. Por lo que es bueno conocer todo lo que este producto puede ocasionar a nuestro cuerpo en relación a nuestra salud.
- Podría regular la presión arterial: tiene en su composición tocoferoles, polifenoles y flavonoides que van a ayudar a nuestras arterias. De esta forma, podrían ayudar a equilibrar nuestra presión arterial.
- Prevenir la diabetes: la moringa tiene propiedades que ayudan a regular el estrés oxidativo. Lo que es perfecto para prevenir enfermedades como la diabetes.
- Aumentar la capacidad respiratoria: estudios científicos aseguran que pueden ayudar a mejorar los síntomas de la gripe o los ataques severos de asma.
- Prevenir y combatir la anemia: y es que las hojas de la moringa tienen en su composición una gran cantidad de hierro que pueden ayudar a combatir la anemia e incluso controlarla.
- Aumentar las defensas de nuestro organismo: la moringa posee propiedades que estimulan el funcionamiento del sistema inmunitario. Por lo que es perfecta para tomarla como complemento alimenticio en los meses de invierno.