La grasa acumulada en el abdomen es una de las más difíciles de eliminar. Por ello, lo mejor es que nos centremos en cuál es nuestro tipo de abdomen para poder realizar los ejercicios oportunos y poder tenerlo tonificado.
Y es que tener un vientre esculpido y fuerte no es nada fácil. En muchas ocasiones nos podemos matar a hacer ejercicios enfocados en esta parte de nuestro cuerpo, y tardar muchos meses en ver resultados.
Esto puede ocurrir o porque nuestro metabolismo funcione de manera más lenta de lo normal, o porque realmente no estamos haciendo el ejercicio adecuado para nuestras necesidades.
Por todo esto, saber qué tipo de vientre tenemos es básico si queremos conseguir objetivos a corto y largo plazo. Ya que no es lo mismo si tu barriga es porque estás embarazada, o porque te llevas muchas horas sentado en la misma posición.
La forma de tu abdomen va a depender de muchos factores inherentes a tu vida diaria. Por lo que, a continuación, vamos a hablar de los tipos de abdomen más comunes y la forma en la que puedes eliminarlo.
Tipos de abdomen y cómo eliminar la grasa localizada
No todos los vientres tienen la misma forma, y la causa por la que la grasa se ha localizado en esa zona más que en cualquier otra va a estar influenciada por nuestros hábitos de vida diarios. Además de por otros muchos factores.
Por ello, si queremos conseguir el objetivo de eliminar la grasa del abdomen, lo mejor es enfocarnos en nuestro tipo de abdomen y combatirlo desde la raíz del problema.

Y es que zona abdominal es un mundo y nosotros vamos a ver las siguientes:
- Abdomen de neumático
- Inferior
- Abdomen de embarazada
- Abdomen por estrés
A continuación vamos a desarrollar y explicar como eliminar la grasa según tu tipo de abdomen.
Abdomen de neumático
Si tienes este tipo de abdomen, es que eres una persona que se lleva muchas horas del día sentada y no realiza apenas ejercicio físico. De esta forma, una de las razones fundamentales del contorno de tu vientre es el sedentarismo.
Para combatirlo, debemos empezar por eliminar la mayor cantidad de hidratos de carbono que podamos de nuestra dieta. De la misma manera, debes aumentar la ingesta de frutas, verduras, carnes y pescados.
Además, también sería adecuado eliminar la ingesta de alcohol de nuestra vida. Ya que esto también va a propiciar la aparición de la barriga.
Abdomen inferior
Según varios estudios relacionados con este tema, el abdomen inferior está relacionado con personas que tienen cargos profesionales cualificados. Estas se llevan mucho tiempo estresados, llevan muchos años con la misma dieta y normalmente van al gimnasio pero no realizan un entrenamiento eficaz.
Lo primero que debes hacer si este es tu caso, es cambiar la dieta que llevas años haciendo. Además, debes incorporar mucha verdura y alimentos con una gran cantidad de fibra.
Por otro lado, también es muy importante mantenerse hidratados. Para así hacer que los procesos digestivos se lleven a cabo de una manera correcta.
Abdomen de embarazada
Este tipo de abdomen es común en mujeres que han tenido un bebé y no tengan mucho tiempo para cuidarse después del parto.
Si este es tu caso, debes saber darle tiempo a tu cuerpo para que se acostumbre a esta situación. Durante las 6-8 primeras semanas, permite que todo se vaya poniendo en su lugar de manera natural.

Además, también puedes buscar ejercicios de post-parto que te permitan volver a tener tu figura anterior mucho antes de lo que imaginas.
En cuanto a la alimentación, incorpora pescado azul a tu dieta. Así como aguacate y verduras de hoja grande.
Abdomen por estrés
En este caso, este tipo de abdomen son fáciles de detectar. Ya que la grasa se suele acumular en la zona del estómago y la zona umbilical.
Los expertos aseguran que suele aparecer en personas que están muy enfocadas en su trabajo y en su vida laboral. Por lo que ni siquiera piensan en su tipo de alimentación ni en lo perjudicial que puede ser esta para su salud.
Lo mejor para poder eliminarla de raíz, es haciendo ejercicios de relajación que te permitan conectar con tu cuerpo. De esta manera, ayudarás a tu cuerpo a seguir rutinas saludables y a dormir mejor. Algo fundamental para eliminar la grasa de forma efectiva.
Por otro lado, incorpora alimentos que te hagan reducir los niveles de estrés. Como por ejemplo, la manzanilla.