Cualquier electrodoméstico que tengamos en casa va a necesitar que en algún momento nos centremos en limpiarlo a fondo. Para ello, el bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes naturales más útiles si queremos conseguir que quede impecable.
Y es que, a pesar de que hay algunos más modernos que incorporan la opción de autolavado en su mecanismo, la mayoría de ellos necesitarán de nuestra ayuda para hacerlo.
Hoy en día, más de la mitad de los hogares en España cuentan con un lavavajillas en sus cocinas. Los cuales se ponen a funcionar más de 280 veces al año, como mínimo.
Debido a que lo usamos casi todos los días, el lavavajillas es uno de los electrodomésticos que más suciedad acumula en su interior. La grasa y los restos de comida se pueden quedar incrustados en el mecanismo del lavavajillas. Lo que además de estropearlo, puede hacer que se deteriore y comience a estropearse antes de tiempo.
Para lograr que esto no ocurra, podemos optar por utilizar bicarbonato de sodio. Y es que este producto va a hacer que, sin ningún tipo de esfuerzo, podamos dejar nuestra cocina impecable.
Así puedes limpiar el lavavajillas con bicarbonato de forma regular
Lo mejor es limpiar de forma frecuente a fondo el lavavajillas. Ya que este puede ir acumulando suciedad que va a estropear el normal funcionamiento del electrodoméstico.
El bicarbonato te ayudará a evitar que se acumulen restos de comida y grasa, a la vez que va a dejar tu aparato como recién comprado. Lo mejor es que este producto lo podrás encontrar en cualquier supermercado a un precio más asequible que otros productos especializados en ello.
Para hacerlo, solo tendrás que coger el bicarbonato de sodio y esparcirlo por toda la superficie inferior del lavavajillas. Lo más recomendable es que utilices la medida de un vaso para poder tener exactitud con las cantidades.
De esta forma, añade un vaso de bicarbonato y después otro de vinagre de vino blanco. Cuando veas que la combinación se ha asentado bien y deja de reaccionar, pon en marcha el electrodoméstico con un lavado corto a máxima potencia y a la temperatura más alta.
Finalmente, verás que tu lavavajillas ha quedado totalmente como nuevo. Si ves que se ha quedado algún resto de la mezcla del bicarbonato y el vinagre, puedes volver a ponerlo durante el menor tiempo posible. Con dos lavados la suciedad se debería haber eliminado en su totalidad.
Otras formas de lavar a fondo tu lavavajillas
Aparte del bicarbonato de sodio, también puedes utilizar otros ingredientes que harán que tu lavavajillas quede reluciente.
Vinagre
El vinagre es uno de los productos más utilizados para limpiar cualquier tipo de superficie. Y es que tiene compuestos entre sus ingredientes que lo hacen ser perfecto para acabar con la grasa y la suciedad más resistente.
Sosa cáustica
La sosa cáustica es perfecta para usarla a modo de limpiador y desatascados de productos de uso doméstico e industrial. Para poder limpiar a fondo cualquier superficie con ella, debemos hacer una mezcla de esta con agua y sumergir el producto en el interior.
Lejía
La lejía es otro de los productos más utilizados para acabar con la suciedad incrustada en cualquier objeto que tengamos en la cocina. Y es que si encuentras moho en tu lavavajillas, la lejía puede ser muy útil para terminar con él.
Amoníaco
Este producto es uno de los más versátil, y en este caso su uso para limpiar el lavavajillas es muy efectivo. Solo tenemos que esparcirlo en el lavavajillas junto con el bicarbonato de sodio, y ponerlo en marcha a máxima temperatura durante un lavado largo.