Un suceso lamentable que vuelve a demostrar la discriminación que sufren las personas con discapacidad. Pedro Esquiva, persona ciega que usa perro guía, ha denunciado a través de las redes sociales lo que sufrió el pasado fin de semana con un conductor de Cabify.
Pedro explica que solicitó los servicios de Cabify. Hasta aquí todo correcto. Llegó el conductor y comenzaron los problemas.
Se iba a montar en el vehículo, con la puerta ya abierta, cuando el conductor de Cabify le dijo que con el perro guía no podía subir. Más allá de negarse a ello, lo más llamativo es que salió «casi chirriando ruedas, con mi mano en el tirador».
Además, Pedro, con discapacidad visual, asegura que «el conductor salió en la dirección en la que estaba el perro. Para haberlo pisado, tuve que pegarle un tirón al pobre. Sigo teniendo el corazón en la boca cuando me acuerdo».
Para más inri, la compañía de Cabify borró los datos del taxi y del conductor en cuestión. Aun así Pedro Esquiva se mostró enfadado: «Me río yo de la RSC. Ya se que lo que no voy a contratar nunca más».
Su denuncia a través de Twitter
En un primer Pedro Esquiva decía lo siguiente: «Increíble lo vivido en Cabify este finde. Cuando llegó el conductor, ya con la puerta abierta y casi subiéndome al vehículo, me dijo que con el #perroguía no podía subir, y salió casi chirriando ruedas, con mi mano en el tirador. Un peligro. #LaCiudadNoEsMía. Compartamos»
https://x.com/PedroEsquivaGS/status/1417041012468428803?s=20
Luego, otro usuario le preguntó si se habían borrado los datos del taxi de la aplicación de Cabify o si había reclamado dicha situación.
Su respuesta fue la siguiente: «borrado, y no cobrado. El conductor salió en la dirección en la que estaba el perro. Para haberlo pisado, tuve que pegarle un tirón al pobre. un peligro. Sigo teniendo el corazón en la boca cuando me acuerdo. Si se hiciera una correcta concienciación no pasarían estas cosas».
https://x.com/PedroEsquivaGS/status/1417043668133945346?s=20