En muchas ocasiones caemos en la tentación de hacer cosas por conseguir un cuerpo y un abdomen perfectos que no son del todo positivas para nuestra salud. Ya que los expertos recomiendan que lo más importante es comer sano y realizar ejercicio físico de forma regular.
Según estos, no hay ningún manjar milagroso ni ninguna actividad mágica que nos haga conseguir un físico envidiable. Lo más fácil y seguro es seguir una serie de pautas fáciles y saludables.
Pese a la creencia de que se tienen que hacer muchísimos abdominales para lograr el famoso ‘six-pack’, lo cierto es que no hay un número exacto para poder lograr este objetivo, sino que la clave está en mantener unos hábitos alimenticios saludables, un correcto estilo de vida y entrenar según nuestras posibilidades.
Por este motivo, es fundamental pedir consejo a entrenadores y nutricionistas, para que creen un plan específico para ti y el entrenamiento pueda llegar a ser fructífero posible.
En este artículo, vamos a hablar de los mejores ejercicios para lograr tener un abdomen fuerte y plano. Algo que, con la llegada del verano, todos queremos con ansias. Aunque no todo el mundo tenga la constancia necesaria para conseguir llegar al objetivo deseado.
Abdominales sencillos que te ayudarán a macar tu abdomen
Existen muchísimos ejercicios en internet que prometen hacerte marcar la zona abdominal con constancia y esmero. Pero además de realizar los que se centran concretamente en esta parte del cuerpo, también puedes hacer otros que a pesar de que enfocan el movimiento en otra zona también sirven para el abdomen.
Entre los mejores ejercicios para marcar tu abdomen encontramos los siguientes:
- Curl-up modificado
- Plancha isométrica
- Bird-dog
- Plancha lateral
A continuación, vamos a mostrarte entrenamientos sencillos para lograr endurecer el abdomen.
Curl-up modificado
Para realizar este ejercicio, debes tumbarte bocarriba Flexiona una pierna, y coloca el pie a la altura de la rodilla de la otra pierna. Pon las manos debajo de la zona lumbar, para mantener la curvatura de la espalda apoyada durante la realización de este ejercicio. Levanta ligeramente hacia adelante el tronco, despegando solo del suelo la zona alta de la espalda. Aguanta un mínimo de 10 segundos arriba.
Plancha isométrica
En la posición inicial que tendrías para realizar una flexión, mantén tu cuerpo en línea recta desde la parte superior de la cabeza. Contrae siempre abdominales y glúteos para trabajarlos más.
Bird-dog
Colócate en posición cuadrúpeda, Coge aire y extiende un brazo hacia el frente, a la vez que extiendes la pierna del otro lado. Aguanta un mínimo de 10 segundos arriba.
Plancha lateral
Túmbate de lado y mantén tu cuerpo totalmente alineado y estirado. A continuación, coloca el brazo de arriba en tu cintura y apoya el brazo de abajo sobre el suelo. En este momento, despega la cintura del suelo dejando como punto de apoyo solo el antebrazo y un pie. Aguanta así un mínimo de 10 segundos.
Alimentos para mantener tu abdomen plano este verano
Ahora que ya está aquí el verano, es el momento perfecto para dar un vuelco a nuestra alimentación y centrarnos en los alimentos saludables que más pueden aportarnos para tener un abdomen plano y hacer que desaparezca esa desagradable sensación que produce la hinchazón abdominal.
Frutos secos
Los frutos secos tienen una gran cantidad de grasas saludables, son ricos en proteínas y pueden consumirse en a cualquier hora del día. De hecho, una investigación comprobó que ingerir 60 gramos al día de nueces, avellanas y almendras puede ayudarnos a mejorar la función sexual masculina, siendo un aconsejable estimulante natural.
Alimentos fermentados
El tempeh o las ciruelas umeboshi son ricos en bacterias vivas que permiten mantener en equilibrio la flora bacteriana, es capaz de reducir el abdomen y regula la digestión.
Cítricos
Aparte de ser una gran fuente de vitamina C, los cítricos son alimentos digestivos, diuréticos y activados de las funciones hepáticas. Cítricos como el limón, lima, pomelo, toronja, naranja y mandarina, son muy bajos en calorías, por lo que se recomiendan si lo que estamos buscando es bajar de peso.