La migraña provoca discapacidad grave en el 70% de los pacientes.
La Organización Mundial de la Salud sitúa la migraña como la sexta enfermedad más incapacitante a nivel global y la segunda de las enfermedades neurológicas. La Sociedad Española de Neurología (SEN) alerta que esta patología afecta en España a más de 5 millones de personas.
La migraña es una enfermedad que ha sido catalogada por la Organización Mundial de la Salud como la sexta enfermedad más incapacitante a nivel global y la segunda de las neurológicas. Según la Sociedad Española de Neurología (SEN), la migraña afecta en España a más de 5 millones de personas, de los cuales más de un 70 por ciento presenta una discapacidad grave y un 14 por ciento, moderada.
Tener más de 15 días al mes, se considera crónica y por tanto se convierte en discapacitante. Produciendo 6 veces más discapacidad, disminución en la actividad laboral, social y peor calidad de vida que la migraña episódica.
En España, más de 1,5 millones de personas padecen de migrañas crónicas y el 3% de estos, terminan catalogándola como una enfermedad crónica.
El 25% de las personas que sufren de migrañas, no ha consultado nunca a un médico, el 40% no está diagnosticada y el 50% se trata por su cuenta con analgésicos sin consultar. Provocando estos hábitos un efecto de estado crónico.
Según SEN, el tratamiento es único a cada persona, no siendo compatible con otros pacientes, ya que es una dolencia difícil de manejar. Por ello recomiendo que sea tratado por especialistas y con un seguimiento que consiga lograr su alivio.