Entre las configuraciones que se buscan a la hora de elegir una silla de ruedas para niños y niñas, es que este se adapte y se ajustes a las necesidades de los usuarios. Ante esta necesidad, la compañía KARMA Mobility presenta un producto óptimo y con grandes prestaciones para lograr este objetivo.
Dentro del mercado de las ortopedias y productos de movilidad, existen diferentes sillas de ruedas infantiles que cumplen en cierta manera las necesidades de los más pequeños. Grandes compañías ofrecen sus opciones, pero en esta ocasión os hablamos del modelo Flexx Junior que no os va a dejar indiferente, sobre todo por sus prestaciones y precio.
Silla de ruedas infantil Flexx Junior
La silla de ruedas infantil Flexx Junior es ajustable y configurable tanto el ancho del asiento y la altura del respaldo. Además, también podrás ajustar la altura de asiento, centro de gravedad y por supuesto la posibilidad de ajustar los reposapiés, apoyabrazos y puños extensibles para los acompañantes.
Asiento configurable
El asiento de la Flexx Junior tiene un rango de ajuste de 10 cm tanto en el ancho (25-35cm) como en la profundidad (28-38cm). La altura del asiento es, también, ajustable entre 33 y 45 cm dependiendo del tamaño de las ruedas delanteras. El respaldo es ajustable en ángulo de -4º a 16º.
Empuñadura Ajustable
No hay necesidad de inclinarse para empujar la silla de ruedas. La altura de las empuñaduras es ajustable en altura lo que facilita su uso y puede configurarse de acuerdo con las preferencias del acompañante.
Reposabrazos y reposapiés abatible y ajustable
La altura del reposabrazos y reposapiés son ajustables. Una altura adecuada del reposabrazos permite aliviar las cargas en el cuello, los hombros y los brazos y aliviar el estrés en la espalda. Al ser el reposabrazos abatible hace que sea más fácil realizar las transferencias o aproximarse a una mesa o a un escritorio.
En el caso del reposapiés, permitirá y una correcta sedestación y repartirá el peso de manera proporcional por todo el asiento. Al extraer los reposapiés, facilitará las transferencias desde o hacia la silla de ruedas. Se desmonta con facilidad sin necesidad del uso de herramientas.
Respaldo ajustable
El respaldo podrás ajustarlo a través de las cinchas que trae, de tal manera que podrá tensarlo o aflojarlo según necesite el niño o niña.
Tipos de ruedas
Tiene la opción de elegir la silla de ruedas de tránsito con rueda trasera de 14″ o silla de ruedas autopropulsable con rueda trasera de 20″ y 22″ (fija o con extracción rápida).
Otras de las características a destacar, es su fácil plegado para guardarla en cualquier vehículo en cuestión de pocos segundos. El peso total de la silla de ruedas Flexx Junior sin accesorios (reposapiés y ruedas traseras), es de 8,5 kilos.