El verano es sinónimo de vacaciones y aunque la pandemia del Covid-19 ha limitado los viajes a otras comunidades autónomas o países, existen otras formas novedosas de veranear, como los glamplng, un fenómeno cada vez más de moda entre la población. Además, cada vez son más los establecimientos de este tipo adaptados a personas con discapacidad.
La pandemia del Covid-19 ha restringido la movilidad entre ciudadanos, tanto en España como hacia el extranjero. Por ello, las vacaciones de verano no son iguales a cómo se vivían anteriormente a la pandemia, por lo que las personas buscan nuevas fórmulas para veranear en 2021.
Es cierto que el avance de la campaña de vacunación y la situación epidemiológica van a permitir un impulso del turismo en el verano de 2021. Del mismo modo, hay que tener en cuenta que la pandemia del Covid-19 ha sido el germen de una profunda crisis económica.
Así, si buscas nuevas aventuras, a un precio asequible y con la tranquilidad de la naturaleza, te presentamos la posibilidad de veranear en un glamping. A muchos les sonará este término y otros será la primera vez que haya oído hablar de él.
¿Qué es un glamping?
El glamping es una modalidad vacacional que permite mezclar parte de la experiencia que se vive en un camping tradicional y un hotel de lujos. Es una nueva forma de pasar las vacaciones de verano para sorprender a tu pareja y vivir nuevas aventuras.
Es decir, un glamping contiene lo mejor de un camping, ya que permite acampar en un ambiente de naturaleza y alejado del ruido urbano; pero además con las condiciones propias de un hotel de lujo. El término glamping es una fusión de las palabras ‘glamour’ y ‘camping’.
Con esta modalidad vacacional, cada vez más habitual entre la población es posible disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad del aire libre sin renunciar a las comodidades que puede proporcionar un hotel de calidad.
Además, con el paso de los años las ofertas de glampings se han ido perfeccionando y mejorando, hasta tal punto que muchas de ellas incorporan excursiones, talleres, rutas por la naturales o deportes de riesgo como escalada o piragüismo.
Glamping para personas con discapacidad
El fenómeno de los glampings es una realidad más que asentada en España. Hasta tal punto que existe un portal dedicado al alquiler de este tipo de alojamientos en Internet, conocido como ‘GlampingHub’. Así, a través de este enlace podrás acceder a él y conocer todas las ofertas disponibles para este verano.
Del mismo modo, una de las grandes noticias es que cada vez son más los alojamientos de tipo glamping accesibles para personas con discapacidad. No todos los glamping están habilitados para las personas que presentan alguna discapacidad relacionada con la movilidad.
Si bien, en la página web ‘GlampingHub’ podrás encontrar diferentes alojamientos para alquilar durante el verano 2021 y con la ventaja de ser accesibles para las personas con discapacidad.
Algunos de los mejores glamping para personas con discapacidad se encuentra en España. Si bien, sería adecuado que esta página especializada en este tipo de alojamientos incorporara un filtro de búsqueda para personas con discapacidad.
Por último, cabe destacar que existen glampings de diferentes tipos; cómo casas en árbol, cabañas, cuevas, tiendas safari, domos, barcos, torres o graneros, entre otros.