El Parlament de Islas Baleares ha aprobado este martes 8 de junio, en pleno, una declaración institucional de apoyo al reconocimiento de la ‘discapacidad social’ para las personas que tienen Asperger o Trastorno del Espectro Autista (TAE).
La secretaria primera del Parlament y diputada de MÉS, Joana Aina Campomar, ha sido la encargada de leer la declaración institucional que ha evidenciado que existe la necesidad de reconocer la figura legal de ‘discapacidad social’ para quienes tienen el síndrome de Asperger, y TEA en general. Y, en nombre de la Cámara ha expresado el apoyo y reconocimiento a estas personas, a sus familias y a quienes trabajan a diario con este colectivo.
Una vez manifestado el apoyo y reconocimiento del Parlament balear a las personas con Asperger, y TEA en general, la Cámara ha solicitado al Gobierno central que, en el marco de la legislación estatal, estudie y contemple reconocer la ‘discapacidad social’ o ‘psicosocial’ como un epígrafe propio a desarrollar dentro del baremo estatal de discapacidades. Y, ha instado a todas las administraciones a cumplir el principio de inclusión social para evitar la discriminación de este colectivo.