Existen pocas cocinas hoy en día que no cuenten con una vitrocerámica eléctrica entre sus electrodomésticos. Y es que poco a poco se ha ido comercializando cada vez más, gracias a que es una opción mucho más segura que las de fuego tradicionales. Pero todo son ventajas hasta que tenemos que pensar como dejarla reluciente sin demasiado esfuerzo. Por ello, en este artículo, te traemos el producto de limpieza perfecto para conseguirlo.
No necesitarás ni objetos especiales ni productos demasiado caros, solo utilizar los adecuados para que tu vitrocerámica dure el máximo tiempo posible sin ningún daño. De hecho, lo más importante es limpiarla de manera que no afectemos la superficie de cristal. Aunque es cierto que con el paso del tiempo esta terminará sufriendo el paso del tiempo y el uso diario.
Aún así, podemos lograr de forma fácil seguir viendo nuestra vitrocerámica como si fuera el primer día de uso. Utilizando un producto que todos tenemos en casa y que podemos encontrar en cualquier supermercado. Sin necesidad de comernos la cabeza o realizar complicados pasos, dejar tu vitrocerámica impoluta es mucho más rápido y sencillo de lo que piensas.
Pasta de dientes, el truco perfecto para limpiar a fondo tu vitrocerámica
Y es que ante todo debemos evitar utilizar objetos y productos que sean perjudiciales para nuestros electrodomésticos. En este caso, la limpieza de la vitrocerámica debe realizarse de forma suave, incidiendo en las zonas donde más se acumula la suciedad. Además, debemos evitar el uso de estropajos o paños muy abrasivos. Ya que es una superficie muy delicada que puede rallarse muy fácilmente, y la cual debemos cuidar con extrema precaución.
El producto de limpieza ideal para dejarla impecable, no es ni más ni menos que la pasta de dientes. En este caso, si entre los ingredientes que encontramos en ella está el bicarbonato mucho mejor. Para realizar la limpieza de forma efectiva, solo tendrás que pasar un paño suave sobre la vitrocerámica. De esta manera, quitarás todos los residuos más evidentes de una sola pasada.
A continuación, pasa un estropajo que no sea abrasivo impregnado de pasta de dientes y limpia muy bien la superficie. Aclara todo con un paño limpio, y verás como tendrás tu vitrocerámica reluciente y conseguirás que te dure como nueva durante más tiempo.
Navegando en internet podrás encontrar muchos trucos de limpieza para conseguir tener tu casa resplandeciente. Por ejemplo, existen muchos consejos que relacionan el bicarbonato con una multitud de usos distintos para conseguir higienizar bien tu hogar sin invertir demasiado tiempo ni dinero.
La OCU ha catalogado el Tenn Brillante Universal como uno de los peores productos de limpieza
La OCU ha realizado un estudio para comunicar a los consumidores cual es el peor producto de limpieza que actualmente se comercializa en los supermercados. Para ello, siguieron una serie de pautas concretas para valorar diversas características de estos.
Algunas de ellas fueron la efectividad en cuanto a lo que prometen en su envase y su impacto en el medioambiente. Algo que últimamente las empresas tienen muy presente, ya que el cambio climático está haciendo mella en todo el planeta. Y qué menos que comenzar a consumir los productos de manera consciente y responsable.
Por todo ello, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), el detergente para la limpieza de suelos de baño y cocina Tenn Brillante Universal se llevó la peor puntuación. Logrando recibir solo 24 puntos de los 100 posibles.
Esto es una llamada de atención para los clientes de los supermercados, que deben evitar de cualquier manera consumir este tipo de productos. Ya que ni consiguen la eficacia que supuestamente deben tener, ni ayudan a preservar la salud de nuestro planeta.