A medida que va llegando el calor y el verano se acerca, empezamos a pensar en mil y una formas de conseguir el cuerpo que siempre hemos deseado de una manera rápida y efectiva. Por ello, es importante conocer qué aspectos tienen un papel fundamental en nuestro día a día para poder llegar a nuestro objetivo. Acelerar el metabolismo es una de las cosas que nos hará perder algunos kilogramos de más, y hay muchas maneras de conseguirlo.
Hoy en día podemos encontrar muchas dietas ‘milagro’ que nos van a dar resultados solo momentáneos. Lo importante es saber algunos trucos que van a hacer que puedas mantenerlo en el tiempo. Por supuesto, lo más importante es seguir una dieta sana y equilibrada y ser físicamente activos. Pero también existen algunos consejos de los expertos que te ayudarán a llegar antes al resultado deseado.
El metabolismo es un proceso que se produce de manera natural en nuestro cuerpo. Se trata de transformar los alimentos que ingerimos en una energía necesaria para nuestro organismo. Por ello, es importante poner el foco en esto para conseguir adelgazar rápidamente y sin muchísimos esfuerzos.
¿Cómo funciona el metabolismo en el cuerpo de cada individuo?
El metabolismo es uno de los procesos de nuestro cuerpo que más afecta a la pérdida o la ganancia de peso corporal. Y es que la manera en la que tu organismo procesa las grasas y los nutrientes de las comidas que ingieres, va a significar mucho en cuanto a la velocidad a la que puedas llegar a perder esos kilos de más.
El doctor Thomas Barber, especialista endocrino de la Universidad de Warwick, defiende que todas las personas tenemos distinta tasa metabólica. Pero que si nos ponemos a estudiar el metabolismo de cada uno por unidad de masa magra, nos daríamos cuenta de que esta cantidad es constante en toda la población. Por lo que si consideráramos a las personas solo por su tasa magra, todos seríamos bastante iguales.
Por lo tanto, se puede decir que las diferencias en el metabolismo de cada persona se originan comparando la grasa magra con la grasa corporal. De esta manera, se afirma que cuanta más masa magra se tenga y menos grasa corporal, más adecuadamente funcionará el metabolismo en tu cuerpo.
Trucos para acelerar el metabolismo y perder peso rápidamente
Para poder acelerar tu metabolismo y conseguir que tu cuerpo llegue a un estado óptimo tanto en el interior como en el exterior, los profesionales de la nutrición tienen algunos consejos para la población.
- El ejercicio físico y la musculación hará que tu cuerpo produzca más grasa magra. Esto va a hacer que tu cuerpo tenga un proceso metabólico más rápido y eficaz. Lo más recomendado por los especialistas es combinar a diario ejercicios de cardio con fuerza. Ya que el ejercicio aeróbico va a ayudarte a perder calorías más rápidamente, pero la musculación hará que se acelere tu metabolismo basal.
- Ingerir comidas que tengan picante en su composición. Diversos estudios han comprobado que esto puede ayudar a que tu metabolismo se active, y que puedas llegar a perder peso más rápidamente.
- Comer alimentos saludables y con un bajo contenido en calorías y grasas saturadas. Esto es algo fundamental si realmente quieres que tu metabolismo actúe de manera efectiva. Evitando procesar ingredientes dañinos para tu organismo y que aumenten la cantidad de grasa corporal en tu cuerpo.
- Come en intervalos regulares, es mejor hacer pequeñas comidas a lo largo del día que solo 2 o 3 muy copiosas. Esto va a hacer que tu metabolismo esté en constante funcionamiento. No olvides que el desayuno es la comida más importante del día, tu cuerpo necesita una inyección de energía después de llevar tantas horas sin reposición.
- Intenta habituar tu vida diaria a unos buenos hábitos saludables. Encuentra comidas sanas que realmente te gusten, al igual que algún tipo de deporte que te ayuda a sentirte activo. De esta manera conseguirás que los resultados sean duraderos en el tiempo.