El deportista y youtuber Valentí Sanjuan y el ciclista con discapacidad Álex Roca portarán la antorcha olímpica pedaleando 700 kilómetros desde Barcelona a Madrid. Lo harán desde el 25 al 31 de mayo. Todo ello para promover la inclusión en el deporte, informan los organizadores en un comunicado.
El reto forma parte del movimiento #StartYourImpossible de Toyota, que es el principal patrocinador de los Juegos de Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo 2020. Con ello se pretende trasladar el mensaje de la apuesta por la movilidad y la inclusión a través del deporte y de los Juegos.
Álex Roca tiene parálisis cerebral y un 76 por ciento de discapacidad física, aunque ello no le ha impedido participar con éxito en pruebas como la Titan Desert o el Camino de Santiago, ambas junto a Valentí Sanjuan, o el Medio Maratón de Barcelona de manera individual.
Valentí Sanjuán es un atleta extremo, comunicador, escritor y youtuber que ha colaborado con iniciativas basadas en el deporte y la motivación. Ha completado 10 Ironman en 10 días por causas solidarias, disputado la Titan Desert en Marruecos y Titan Tropic en Cuba, entre otros retos.
La iniciativa se retransmitirá en directo a través de Twitch (twitch.tv/valentisanjuan), con entrevistas al final de cada jornada por parte de algunos de los streamers más seguidos del país como Cristinini, con 2,2 millones de seguidores, o Reborn, con 1,6 millones.
La salida tendrá lugar el martes 25 a las 10:00 horas desde el Estadio de Montjuic y la llegada está prevista para el lunes 31 a las 16 horas en Madrid, donde serán recibidos por deportistas olímpicos y paralímpicosa como Carolina Marín, Niko Shera, Martín de la Puente y Eva Moral.