Existen muchas bebidas que se han hecho populares por la gran cantidad de propiedades y beneficios que le aportan a la salud general del cuerpo, garantizando un buen funcionamiento y reduciendo el riesgo de sufrir un gran número de enfermedades.
Uno de estos jugos es el zumo de naranja mezclado con miel y aloe vera, tres ingredientes que son altamente recomendados para llevar una dieta saludable y a la hora de preparar remedios caseros.
Valor nutricional y propiedades
Este jugo aporta unas 123 calorías, así como 25 gr de carbohidratos, 1,8 gr de proteínas y 53 gr de fibra dietética.
Aporta solo 0,41 gr de grasa, 190 gr de agua y no contiene ninguna cantidad de colesterol.
Pero una de las características más resaltantes de esta bebida es la gran cantidad y variedad de vitaminas y minerales.
Por el lado de las vitaminas encontramos, vitamina A, B1, B2, B6, B12, C, D, E, niacina, retinol y carotenos.
Mientras que por el lado de los minerales podemos encontrar hierro, calcio, yodo, zinc, magnesio, sodio, selenio, potasio y fósforo.
5 Beneficios para la salud
Toda esta mezcla de propiedades y nutrientes benefician el buen funcionamiento del cuerpo y ayudan preservar la buena salud, dentro de los efectos más destacados podemos mencionar los siguientes.
Ejerce un poder antioxidante
La gran cantidad de antioxidantes que contiene este jugo ayuda a contrarrestar los daños causados por los radicales libres en las células del cuerpo, lo que hace que el organismo se mantenga mucho más joven y funcional.
Fortalece el sistema inmunitario
Uno de los efectos más beneficiosos de esta bebida es el hecho de que beneficia la microflora intestinal, la cual es indispensable para mantener el buen funcionamiento del sistema inmunitario, lo que quiere decir que existen menos probabilidades de sufrir infecciones de cualquier tipo.
Beneficia la salud cardiovascular
Esta bebida también ayuda a inhibir lo que se conoce como oxidación del colesterol malo, impidiendo que acumule en los vasos sanguíneos, reduciendo el riesgo de sufrir distintos tipos de enfermedades, como por ejemplo la aterosclerosis.
Regula la digestión
Dentro de los beneficios que recibe el sistema digestivo están los efectos que pueden ayudar a tratar problemas como la gastritis o las úlceras, ya que ejerce una potente acción antiinflamatoria y acelera el proceso de cicatrización, además de funcionar como un leve analgésico.
La miel también ayuda a regular el nivel de acidez y la producción de jugos gástricos.
Mantiene una piel saludable
La gran cantidad de antioxidantes del zumo de naranja, el efecto antibacterial y cicatrizante de la miel y las ventajas ya conocidas que tiene el aloe vera sobre la piel, hace que nuestra salud cutánea se mantenga en buen estado, manteniendo la elasticidad, el brillo y la firmeza que la hace lucir mucho más joven.
También puede usarse sobre la piel
Esta mezcla además de ser una rica bebida, también pude servir como una eficaz mascarilla, solo debemos asegurarnos de tener una mezcla más compacta para poder esparcirla sobre la piel.