Una investigación llevada a cabo por la Universidad de Penn State ha demostrado que el café con canela reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares gracias a sus propiedades para bajar los triglicéridos.
Americano, expresso, cortado, cappuccino, mocca o irlandés; el café podemos tomarlo y disfrutarlo de diversas formas. Aunque cada uno tiene su favorito, es innegable que la mayoría sabe disfrutar de una buena taza de café con can canela en un día lluvioso o cuando nos sentimos enfermos.
Fácil de preparar y delicioso, el café con este ingrediente no solo debe su popularidad a su sencillez, sino también a las distintas bondades que nos ofrece. Al tratarse de uno de los mejores sustitutos para endulzar tu café, la canela también evita los picos de azúcar en la sangre. En tan solo una cucharada pueden encontrarse magnesio, hierro, vitamina K y 4 gramos de fibra.
Según un estudio publicado en la revista científica Annals of Family Medicine, las personas que consumen canela de manera regular experimentaron una significativa disminución en sus niveles de triglicéridos, LDL (colesterol malo) y colesterol total.
Por si fuera poco, un estudio realizado por el centro Médico de la Universidad Rush en Chicago realizó una investigación al experimentar con ratones alimentados con canela molida llegando a la conclusión de que al metabolizarse en benzoato de sodio, una sustancia que al entrar en el cerebro aumenta los niveles de CREB, una proteína esencial para la retención de recuerdos, lo cual puede ser provechoso para el aprendizaje.
Así que no lo olvides, la próxima vez que prepares tu desayuno no olvides incluir en el menú una taza de café con canela para disfrutar de una bebida reconfortante y buena para la salud.
¿La canela reduce los niveles de colesterol?
Existe pocas pruebas de que la canela pueda reducir el colesterol, así que no se recomienda la canela para tratar el colesterol alto. Aunque se han observado algunos efectos de reducción del colesterol en estudios en animales, son pocas las pruebas de que esto se aplique a los humanos. La mayoría de los ensayos no han mostrado ningún efecto sobre el colesterol en sangre. Se deben realizar muchos más estudios.
Sin embargo, la canela puede ser una forma saludable de añadir sabor a los alimentos, especialmente en lugar de añadir azúcar o sal.
Para reducir el colesterol, concéntrate en los cambios en tu estilo de vida:
- Limita la cantidad de grasas saturadas que consumes, incluidas la mantequilla, la crema, el tocino y las carnes rojas.
- Limita la cantidad de grasas trans que consumes, incluidas la materia grasa y los aceites parcialmente hidrogenados.
- Baja el exceso de peso.
- Consume alimentos saludables para el corazón, como granos enteros, frutas y verduras.
Si no puedes reducir tus niveles de colesterol solo con cambios en el estilo de vida, es probable que tu médico te recomiende medicamentos para reducir el colesterol.