Si quieres conseguir un vientre plano, necesitarás incluir alimentos sanos en tu dieta diaria. A pesar de que siempre buscamos una dieta milagro, lo cierto es que la única dieta que realmente funciona es la de tener una alimentación equilibrada durante todo el año. Pero hay algo que sí podemos hacer para intentar mantener el vientre plano y es el incluir alimentos muy concretos en la alimentación de tu día a día. Estos alimentos te ayudarán a desinflar la zona del vientre gracias a sus propiedades.
¿Quieres saber qué alimentos debes incluir en tu dieta para tener un vientre plano? A continuación te lo contamos. ¡No te lo pierdas!
Alimentos que debes incluir en tu dieta diaria
Para conseguir un buen estado físico es imprescindible tener una dieta sana. La dieta mediterránea, por ejemplo, es uno de los grandes ejemplos de comida equilibrada ya que encontrarás en ella todo lo que necesitas para recibir todos los nutrientes necesarios. Añade los siguientes alimentos en tu día a día y notarás la diferencia.
- Pepino: diurético y rico en antioxidantes. El pepino te ayudará a reducir la inflamación y el volumen del vientre. Además, es una buena opción para las ensaladas.
- Almendras: a pesar de que se suele decir que los frutos secos son alimentos muy calóricos, las almendras son muy saciantes y consiguen estabilizar los niveles de azúcar en sangre. Son ricas en vitamina E, en Omega 3 y contienen una buena cantidad de fibra.
- Manzana: las manzanas son alimentos que contienen muy pocas calorías y es por eso por lo que es la fruta que más se recomienda una dieta de pérdida de peso. Es rica en fibra y pectinas, por lo que es el mejor snack para picar entre horas.
- Sandía: la sandía contiene una cantidad elevada de potasio y mucha agua, por lo que es una fruta muy diurética. Es ideal para eliminar toxinas, reducir la inflamación abdominal y para saciarnos. Es una de las mejores opciones para la merienda, por ejemplo.
- Picante: el picante eleva la temperatura corporal, lo que hace que se active el metabolismo y se quemen más calorías. Es por eso por lo que siempre lo consideran como un aliado para la pérdida de peso. Añade especias con picante a tu dieta.
- Té verde: aunque todos los tipo de tés pueden ayudarte con la inflamación abdominal, es cierto que el té verde es un gran aliado para eliminar toxinas del organismo, mucho más que otras variedades. Incluye un vaso de té en tu dieta diaria.
Cómo evitar tener un vientre inflamado
Además de incluir alimentos que te ayuden a dejar de retener líquido en la zona abdominal, siempre es recomendable seguir una serie de pautas para evitar tener el vientre inflamado. ¿Cuáles son esas pautas?
- No abuses de la sal. Los alimentos ricos en sodio podrán hacer que retengas más líquidos en tu día a día.
- Evita las bebidas con gas en tu dieta ya que harán que la digestión sea más pesada.
- Evita todo tipo de salsas.
- Evita el alcohol.
- Elimina los alimentos altamente procesados.
Evitando estos productos y alimentos y añadiendo otros a tu dieta diaria, podrás conseguir ese vientre plano que siempre has deseado tener.