La importancia de tomar suplementos para mantenernos de forma saludable es algo que está ganando mucha popularidad en los últimos tiempos. Por ello, la combinación de espirulina con los smoothies se ha consolidado como un complemento ideal para aquellos que quieren cuidar de su cuerpo.
La espirulina, conocida como un alga, es en realidad una bacteria con un intenso color verde o azul, que aporta una gran cantidad de proteínas y tiene un poderoso efecto saciante y está siendo muy utilizado para complementar los famosos smoothies. Cada vez son más los amantes de lo healthy, que incluyen la espirulina en sus dietas debido a su enorme poder dietético y su gran aporte en proteínas y vitaminas.
Este complemento es muy sencillo de integrar en nuestra dieta diaria, pero en esta ocasión vamos a centrarnos en como incluirlos en los smoothies, las bebidas mágicas que son capaces de todo, siempre y cuando llevemos un estilo de vida adecuado.
La espirulina podemos integrarla en nuestra dieta diaria de forma fácil y accesible. Es un producto que está disponible tanto en polvo, como en tabletas. Los especialistas en nutrición recomiendan consumirla preferiblemente en polvo para complementar nuestras comidas. Es posible tomarla a través de suplementos para ayudarnos a combatir el cansancio físico, desintoxicar el organismo, así como combatir la anemia, desmineralización y el cansancio.
Smoothie de espirulina, plátano y arándanos
Para hacer este smoothie con espirulina, plátanos y arándanos debemos de batir y procesar los tres ingredientes hasta lograr un líquido espeso. La cantidad de leche va al gusto del consumidor, según como guste la consistencia del batido.
Ingredientes:
- 1 plátano maduro pelado, troceado y congelado (también puedes usar la fruta sin congelar)
- 100 gr de arándanos congelados
- 1 vaso /vaso y medio de leche vegetal al gusto
- 1 cucharada de espirulina en polvo
- 1 cucharada de vainilla en polvo
Smoothie de espinacas y plátano con espirulina
En caso de que vayas a empezar a tomar espirulina, quizás lo más adecuado sea hacerlo con un smoothie y una pequeña cantidad de este ingrediente, para ir acostumbrándonos a su particular sabor. Desde tododisca.com/es, recomendamos el smoothie de espinaca y plátano con espirulina. Para prepararlo debemos de contar con los siguientes ingredientes.
Ingredientes:
- 2 ud de Plátano
- 2 tallos de Apio
- 1 unidad de Pepino
- 100 g de Espinacas
- 1 unidad de Manzana
- 1 cucharadita de Jengibre seco en polvo
- 2 vasos de Agua
- 1 cucharada de Espirulina en polvo
Smurf latte
Se trata de un café con leche con un poco de espirulina, al que los nutricionistas denominan blue latte. Esto nos saciará de forma considerable, por lo que es de gran utilidad para frenar nuestra hambre y comer un poco menos.
Ingredientes:
- 250 ml de Leche de coco
- 0.25 cucharadita de Espirulina en polvo
- 0.25 cucharadita de Jengibre seco en polvo
- 0.5 unidad de Zumo de limón
- 1 cucharadita de Miel
Smoothie bowl con espirulina, plátano y kiwi
El smoothie con espirulina, plátano y kiwi es la receta más completa de todo el artículo, pues lleva semillas de chía, mucha fruta fresca y una gran variedad de frutos secos que dependerá de tus gustos. En este smoothie la espirulina le añade ese extra de proteínas y vitaminas suficiente para que sea uno de los batidos más recomendados por parte de los nutricionistas.
Ingredientes:
- 2 ud de Plátano (uno maduro y otro no)
- 1 unidad de Kiwi
- 2 cc de espirulina en polvo
- 1 cucharadita de Semillas de chía
- 1 taza de Bebida vegetal
- Coco rallado
- Piñones
- Semillas de sésamo blanco
- 0.5 unidad de Mango