El té verde es uno de los alimentos que más va a beneficiar a tu cuerpo cuando lo incluyas en tu dieta. Y es que estas hojas verdes tienen muchas propiedades que aportan efectos positivos al organismo. Desde hace unos años, este tipo de té ha ido ganando más y más fama a medida que se han ido demostrando científicamente que estos beneficios son realmente visibles.
En este caso, vamos a hablar de los beneficios del té verde para la salud de los dientes y para prevenir las infecciones bucales y de garganta.
Ya que son ampliamente conocidos sus beneficios para prevenir enfermedades cardiovasculares, como complemento adicional en nuestra dieta para perder peso e incluso evitar algunos tipos de cáncer. Pero cuando hablamos de la salud de nuestros dientes y nuestra higiene bucal, el té verde no es un remedio tan conocido cuando realmente sí que nos va a aportar efectos muy positivos que debemos conocer.
El poder antioxidante del té verde: clave para prevenir cualquier tipo de infección bucal
El té verde es uno de los tipos de tés que más cantidad de propiedades antioxidantes incluyen en su composición. Además, las demás catequinas que vamos a obtener de tomar este rico alimento van a hacer que nuestra boca forme una capa protectora que evite que cualquier agente externo dañino estropee nuestro esmalte dental.
Una de las mejores formas de preparar el té verde para aumentar sus propiedades beneficiosas es en forma de infusión. Es importante que no lo tomemos descafeinado, ya que perderá todos los efectos que la cafeína aporta a nuestro cuerpo.
Por otro lado, también es importante que evitemos el añadir azúcar o cualquier edulcorante procesado que pueda alterar las propiedades que el té verde nos va a aportar. Ya que como cualquier otra bebida azucarada, son grandes enemigas de la salud dental y ayudan a la formación de caries en nuestros dientes.
Es importante tener en cuenta que tomarlo tiene más ventajas que inconvenientes. Pero cabe destacar que debemos tener una rutina de limpieza dental adecuada y no tomarlo en exceso, si no queremos que nos aparezcan manchas debido a la cafeína que contiene.
Estas son las ventajas de tomar té verde para nuestra salud bucodental
El té verde va a ayudarnos a mejorar nuestro esmalte dental en muchos aspectos, algunos de ellos son los que te exponemos a continuación.
- Mejora la salud de las encías. El té verde debido a las catequinas que contiene, va a ayudar a cuidar la salud de nuestras encías y a mantenerlas fuertes y sanas. Su poder antioxidante hace que mejore cualquier problema relacionado con ellas que podamos tener.
- Evita la aparición de caries. Gracias al poder antioxidante del té verde, ayuda a evitar la acumulación de sarro en los dientes, elimina las bacterias y disminuye la acidez que puede haber en la saliva. Todo esto hará que se impida la aparición de caries en los dientes y fortalezcamos nuestra salud dental.
- Evita el mal aliento. Al hacer que desaparezcan las bacterias de nuestra boca, el té verde va a ayudar a prevenir la halitosis y el mal aliento. Esto es causado por la acumulación de bacterias en la lengua, por lo que si usamos el té verde como antioxidante natural para eliminar todas las bacterias estaremos combatiendo la aparición del mal aliento.
- Cuida el esmalte dental. El té verde no erosiona el esmalte dental a diferencia de otras bebidas carbonatadas. Esto, además, hace que nuestra boca esté protegida contra las caries y mejora la sensibilidad dental. Aunque como hemos dicho anteriormente, es importante que no tomemos un exceso de este tipo de té. Ya que una mala higiene puede ocasionar manchas en el esmalte.