Las frutas son los ingredientes más usados a la hora de preparar postres, pues estas contienen azucares naturales y más saludables que nos permiten preparar recetas sin necesidad de usar tanto azúcar, además de que aportan sabores naturales baste intensos.
Una de las frutas que más se usa en la repostería es la manzana, sin embargo la manzana puede encontrarse verde o roja, y muchas personas no saben qué hacer con la manzana verde, pues esta suele tener menos dulzor y un toque un poco ácido, es por eso que hoy queremos enseñar cómo preparar postres con manzana verde.
Beneficios de comer manzana verde
Los beneficios de comer manzana verde son casi los mismos que se obtiene con la manzana roja, sin embargo esta suele poseer una menor cantidad de calorías, por lo que tiene un menor impacto sobre nuestro peso.
Además, su concentración de vitaminas y minerales es mayor a la que se encuentra en la composición de la manzana roja.
La manzana verde cuenta con un gran número de antioxidantes que ayudan a contrarrestar los efectos de los radicales libres sobre nuestras células, lo que ayuda a prevenir un gran número de enfermedades, proteger el buen funcionamiento de nuestros órganos y lucir mucho más jóvenes.
¿Cómo prepararla?
La mejor manera de comer cualquier fruta es comiéndolas solas, sin embargo existen muchas otras maneras de integrarla en nuestras recetas.
Por eso el día de hoy queremos que aprendas estas dos recetas que son fáciles de preparar en casa.
Manzana verde con leche condensada y canela
Ingredientes
- 1 manzana verde
- 6 cucharadas de mantequilla
- 1 taza de leche condensada
- 1 cucharada de canela
Preparación
Se comienza agregando la mantequilla en un sartén junto a la canela y a la manzana, la cual debemos lavar, pelar y cortar en rebanadas, desechando sus semillas.
Se coloca el sartén en fuego medio y se deja cocinar por unos 10 minutos o hasta que la textura de la manzana se vuelva bastante blanda.
Por último se sirven la preparación en recipientes individuales y se cubre con un poco de leche condensada.
Pudin de manzana verde
Ingredientes del pudin
- 600 gramos de manzana verde
- 2 plátanos maduros
- 125 mililitros de leche
- 1 taza de stevia
- 1 cucharada de canela
- 1 cucharada de nuez moscada molida
- ½ cucharada de cardamomo
- 1 pizca de sal
- 4 cucharadas de agua
Ingredientes para la decoración
- 2 cucharadas de agua miel
- 30 gramos de manzana verde
- 1 cucharada de canela molida
Preparación
Antes de comenzar se deben cortar los plátanos en ruedas, para luego meterlo al congelador hasta que estén duros.
Después se procede a pelar las manzanas y extraerle las semillas, para luego cortar en pedazos pequeños, los cuales cocinaremos con las cuatro cucharadas de agua.
Al estar blanda la manzana, se debe triturar hasta obtener un puré.
Luego se debe colocar los plátanos congelados, el puré, el cardamomo, la leche, la canela y la pizca de sal en una licuadora, licuando todo hasta que pueda tener una mezcla homogénea.
Luego se vierte en un molde y se refrigera hasta que quede compacta.
Al tener una textura compacta se retira del refrigerador y se decora colocándole ruedas de manzana verde, agua miel y canela molida.
Luego solo queda cortar, servir y disfrutar.