La espirulina es suplemento de moda entre aquellos que quieren bajar de peso, o están buscando tener un cuerpo más saludable. Esta alga es conocida por la gran cantidad de proteínas que contiene y su gran efecto saciante, por lo que es muy recomendable de incluir en la dieta de cierto tipo de personas.
Durante la pandemia, lo ‘healthy’ se ha puesto mucho más de moda, pues ahora ante la imposibilidad de hacer deporte como lo hacíamos antes, surgen todo tipo de suplementos que ayudan a complementar nuestro ejercicio, dieta y ritmo de vida.
Algunos consideran la espirulina como un «superalimento», pese a ello, los especialistas recomiendan no utilizar este término, pues una dieta saludable no se basa en alimentos concretos, sino que es una combinación adecuada de productos con distintos nutrientes.
Las mejores recetas para incluir espirulina en nuestra dieta
La espirulina es muy fácil de integrar en nuestra dieta diaria. Este producto lo podemos encontrar tanto en polvo, como en tabletas, según la forma en la que lo queramos tomar. Especialistas en nutrición recomiendan consumirla preferiblemente en polvo para complementar nuestras comidas
Pasta al pesto de espirulina
Para hacer la salsa, lo primero que debemos hacer es limpiar bien la albahaca. Después trituramos todos los ingredientes e incorporamos aceite de oliva poco a poco hasta que quede uniforme. En último lugar, añadiremos el queso parmesano. Así, mientras se hace la salsa, vamos cocinando la pasta.
Se puede usar la pasta que se prefiera, pero es importante que esté al dente y, una vez cocida, se escurre. Para que la pasta tome consistencia se puede guardar parte del agua con la que se ha cocido y se va añadiendo poco a poco a la olla. De esta forma, la salsa se irá pegando a la pasta y tomando algo de espesor.
Ingredientes:
- Una taza de hojas de albahaca.
- Dos cucharadas colmadas de queso parmesano.
- Una cucharada de alga espirulina.
- 50 gr de piñones.
- 4 cucharadas de aceite de oliva.
- Tres dientes de ajos.
- Una pizca de sal.
Tortitas de espirulina con espinacas
- 3 puñados de espinacas
- 2 c/s de chía
- 6 c/s de agua
- 130 g de harina de trigo sarraceno
- 1 c/s de aceite de oliva
- 190 ml de Bebida de Avena con Calcio Amandín
- 1 c/s de espirulina
Nuggets de elote con espirulina
Mete al procesador la taza de elote cocidos, la Espirulina, la chía, el agua, la harina de amaranto y licua hasta obtener la consistencia de harina. Luego procesa hasta que la mezcla quede como una masa un poco pegajosa.
Después forma bolitas con esta masa y aplástala un poquito. En un sartén bien caliente agrega un poquito de aceite de coco y dora los nugguets por ambos lados. Lo puedes servir con el aderezo de tu preferencia.
Ingredientes:
- 1 taza de granos de elote, cocidos (no de lata)
- 1/4 de taza de Alga Espirulina
- 1 da de chía seca + 1 cda o 2 de agua (para hidratarla por 5 minutos)
- 2 cdas de harina de amaranto
- 1 cda de aceite de coco
- 1 pizquita de sal de mar
Tamales vegetarianos con alga espirulina
Para preparar la masa, cógela y colócala en un refractario que te permita batir, agrega el yogur, la espirulina, el polvo para hornear, la espirulina + lecitina y la sal al gusto. Amasa hasta que estén integrados los ingredientes.
Lava las hojas de tamal. Toma una hoja de tamal, embarra un poco de masa, y agrega la salsa, las rajas , el queso y envuelve.
Sigue este procedimiento hasta terminar con la masa y el relleno. Toma una vaporera y colocas, sin olvidar poner en el fondo un poco de agua. Déjalos cocer por una hora. Retíralos del fuego y disfruta de unos deliciosos tamales vegetarianos.
Ingredientes para Tamales vegetarianos:
- 1 Kilo de masa para tamal
- 1 Taza de Yogur natural
- Una Cucharada de Espirulina
- 2 Cucharadas de Sal
- 2 Cucharadas de Polvo de hornear
- 1 de Espirulina + Lecitina
- 2 Paquetes de Hojas para tamal
Relleno:
- 250 Gramos de Queso panela
- 2 Chiles poblanos
- 3 Tomate
- ½ Cebolla
- 2 Dientes de ajo
Ensalada de brócoli con aderezo de espirulina
Coge un Bowl y mezcla la mayonesa, espirulina, mostaza, miel y el curry, hasta integrar todos los ingredientes perfectamente. Añade el brócoli y nuevamente mezcla, poco a poco ve integrando el ajonjolí, las semillas de girasol y pasas. Listo disfruta de esta sencilla y deliciosa ensalada.
Ingredientes:
- 1/2 taza de mayonesa
- 1/2 de espirulina en polvo
- 1 cucharada de mostaza condimentada
- 2 cucharaditas de miel
- 1/2 cucharadita de curry en polvo
- 3 tazas de brotes de brócoli fresco, finamente cortados
- 1/4 de taza de ajonjolí tostado
- 1/2 taza de pasas
- 1/3 de taza de semillas de girasol tostadas y saladas.