Real Madrid vs Barcelona decidirán gran parte de sus aspiraciones al título de LaLiga en El Clásico que tendrá lugar este sábado 10 de abril a las 21:00 horas en el Estadio Alfredo Di Stéfano en Valdebebas. En el partido, dónde hay más de media liga en juego, Lionel Messi podría igualar un récord que ostenta el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos.
Después de la gran temporada que está realizando Leo Messi, el argentino está buscando poner el broche de oro a la que podría ser su última temporada como jugador del FC Barcelona. En menos de una semana, el astro tiene la oportunidad de encaminar el título de LaLiga y conquistar su séptima Copa del Rey, el próximo día 17 en La Cartuja ante el Athletic Club.
Pero antes de esto, Messi deberá de hacer frente a El Clásico ante un Real Madrid que llega como un tiro después de su victoria ante el Liverpool (3-1) en los cuartos de final de la Champions League. Precisamente, el partido tendrá lugar en el Estadio Alfredo di Stéfano de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, donde Messi elevará a 90 el número de estadios visitados con la camiseta azulgrana.
El nombre del estadio, que hace referencia al malogrado Alfredo di Stéfano, podría ser un aliciente más para que Messi plante su bandera en un nuevo estadio y siga conquistando récords con el FC Barcelona. De esta manera, el ’10’ buscará anotar en el estadio número 70 de los 90 en los que ha jugado. Un hito tan solo al alcance de la longeva trayectoria del argentino.
¿Qué récord podría batir Messi en el próximo Clásico?
El lograr la victoria ante el Real Madrid es sin duda el principal objetivo de Messi de cara al decisivo partido del sábado. Sin embargo, en cuanto la pelota eche a rodar, Leo sumará un nuevo récord a su espectacular registro. El rosarino igualará a Sergio Ramos como el jugador con más clásicos jugados en toda la historia, con un total de 45 partidos.
Debemos recordar que tanto Sergio Ramos como Messi terminan contrato este verano y no sería para nada extraño que este sea el último El Clásico por parte de ambos. Eso sí, Messi estará presente en el césped de Valdebebas, mientras que Ramos se limitará a ver el partido desde las gradas del Di Stéfano debido a la lesión que viene arrastrando desde su convocatoria con la Selección Española.
Esta espectacular cifra de ambos podría congelarse en 45 partidos. El duelo más histórico entre dos jugadores de ambos equipos es ya sin duda el Messi-Sergio Ramos, que podrían convertirse en los jugadores con más clásicos de la historia, y encima, empatados a partidos. Veremos que ocurre el sábado, pero de este decisivo duelo dependerá buena parte de la continuidad de Messi el año que viene, y quién sabe, si también la de Sergio Ramos, que pese a que no está comportándose como el club quisiera parece que renovará al menos un año más.
15 goles de Messi en los Clásicos en el Bernabéu
Lo de Messi es algo de videojuego. El azulgrana encabeza la lista de máximos goleadores en el Santiago Bernabéu con 15 tantos, cuatro más que las endosadas al Madrid en el Camp Nou. Ahora, visita Valdebebas, un estadio que disfrutará del fútbol de argentino por primera vez en partido oficial, pues ya lo hizo en una sesión de entrenamiento con Argentina en 2018.
El partido para el FC Barcelona y Messi es una auténtica final por LaLiga. Por esta razón, el equipo de Ronald Koeman intentará seguir con la extraña sequía que atraviesa ante el Real Madrid: Seis Clásicos consecutivos (desde que se fue Cristiano Ronaldo) en los que no ha celebrado un gol desde el 2-2 en el Camp Nou, con LaLiga ya finiquitada matemáticamente en mayo de 2018.
Tres años sin un gol al Real Madrid son muchos para Messi, que buscará este sábado en Valdebebas seguir agrandando su leyenda con un nuevo récord de partidos y rompiendo esta mala racha ante el Real Madrid en uno de los estadios que todavía le queda por conquistar.