Tomar zumos naturales de manera constantes es ampliamente beneficiosos para la salud, pues es una buena manera de llevar una alimentación saludable, ya que se aprovechan todas las propiedades nutricionales de las frutas, vegetales, verduras y hortalizas, y lo mejor de todo se puede jugar con un sinfín de combinaciones y descubrir nuevos sabores.
Sin embargo, hay combinaciones que se han vuelto tradicionales y sus recetas han perdurado en el tiempo, este es el caso del jugo de naranja con zanahoria, una deliciosa bebida que representa una inmensa fuente de propiedades, dentro de los que resalta su gran cantidad de vitaminas, minerales y sobre todo antioxidantes.
Propiedades y beneficios del zumo de naranja con zanahoria
De por si, ambos ingredientes ya son conocidos por ser saludables, su combinación representa toda una bomba de propiedades beneficiosas, sobre todo porque tienen un poder antioxidante bastante alto, ayudando a disminuir el envejecimiento de las células y aumentando la protección ejercida por el sistema inmunitario.
Este jugo es un gran fuente de vitamina A, vitamina B, vitamina C y vitamina G, así como también aporta minerales de gran importancia como el magnesio, el calcio, el fósforo y el potasio.
Esta es una bebida muy usada en las dietas para adelgazar, pues también ejerce una acción diurética y depurativa que ayuda a disminuir la retención de líquidos y mantener un control del peso corporal.
Por otro lado hay que destacar que este jugo ayuda a fortalecer el cabello y las uñas, así como también beneficia la salud ocular.
¿Cómo se prepara?
La forma de preparar esta receta es bastante sencilla, incluso se pueden agregar algunos otros ingredientes para potenciar aún más sus propiedades.
Ingredientes
- 2 naranjas
- 3 zanahorias pequeñas
- 1 limón (opcional)
- 1 trozo de jengibre (opcional)
Preparación
- En primer lugar hay que asegurase de lavar bien todos los ingredientes para evitar cualquier tipo de contaminación.
- Luego se cortan y pelan las zanahorias, y si se desea el jengibre.
- Después se debe exprimir el zumo de naranja y si se desea un toque más ácido también se exprime un poco de limón.
- Luego se colocan los trozos de zanahoria en una licuadora y se agregan los jugos y el trozo de jengibre.
- Se procesa todo por varios minutos hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos.
- Por último solo queda servir y beber de inmediato para aprovechar la frescura de todas sus propiedades y que los beneficios sean mayores.
Versión de jugo 3 en 1
Existe una versión de este jugo que es mucho más completa y la cual es conocida con el nombre de 3 en 1, pues además de estos dos ingredientes también se le agrega un poco de remolacha o betabel, lo que le suma muchos más antioxidantes y lo hacen mucho más saludables.
Cada vez que vayamos a preparar jugos naturales, debemos asegurarnos de que los ingredientes seleccionados se encuentren en buen estado, ya que muchas veces pueden verse afectados por las condiciones en las que se almacena, descomponiendo muchos de sus componentes y en algunas ocasiones produciendo algunas reacciones químicas que pueden ser desfavorables.