El té matcha es un tipo de té verde que también se utiliza como ingrediente para repostería en la elaboración de diferentes postres y dulces. Así, también es posible elaborar las tradicionales torrijas de Semana Santa con este ingrediente, considerado como un superalimento por su alto valor nutricional.
Normalmente, el té matcha se consume en forma de infusión y se trata de un superalimento con grandes beneficios para la salud por su gran valor nutricional.
Entre los efectos favorables del matcha destacan sus propiedades para el sistema inmune, ayuda a bajar el colesterol, estimula la eliminación de líquidos, funciona como quemador de grasas natural, mantiene la piel en buen estado y contribuye a combatir el estrés.
En este sentido, incorporar este té verde a nuestra dieta puede resultar muy beneficioso. Si bien, uno de los platos más característicos de Semana Santa son las famosas torrijas, aunque se trata de un alimento que aporta una gran cantidad de calorías al organismo.
Este año 2022, la celebración de la Semana Santa volverá a retomar las tradición en las diferentes zonas de España, una vez prácticamente ya se ha vuelto a la normalidad tras dos años de pandemia. Así, con motivo de este acontecimiento, recomendamos que pruebes esta receta de torrijas a base de té matcha, pues al espectacular sabor añadirás propiedades beneficiosas para la salud.
Torrijas de té matcha
Las torrijas son un alimento que suponen un auténtico manjar para muchas personas, a pesar de que el producto principal de esta elaboración es sencillamente un trozo de pan. Así, en Semana Santa es típico consumir torrijas en toda España y especialmente en Andalucía.
Estos son los principales Ingredientes para preparar torrijas con té matcha:
- Barra de pan integral – 1 unidad
- Huevos – 3 unidades
- Canela en polvo
- Leche normal o de almendras – 1 litro
- Cucharada de té matcha puro – 1 cucharadita
- Cucharadas de azúcar de caña – 4 unidades
Elaboración de las torrijas
Una vez conocidos los ingredientes que debemos utilizar, presta atención a la elaboración de la tradicional receta de torrijas, con la peculiaridad de añadir té matcha. Este ingrediente convertirá a nuestras torrijas en un alimento más saludable y con un gran sabor.
- Calentamos la leche en un cazo. Si lo prefieres, también puedes utilizar otro tipo de bebida vegetal, al gusto.
- Mientras la leche se calienta añadimos el azúcar. En este caso, también podemos optar por otro tipo de edulcorante
- En cuanto al pan, también podemos utilizar cualquier tipo de pan al gusto. Si bien, ya que buscamos una torrija lo más saludable posible es aconsejable usar pan integral. Cabe destacar que para la elaboración de torrijas se utiliza el pan del día anterior.
- Cortamos el pan en rodajas, entre 1,5 y 2 centímetros de grosor, dependiendo de nuestras preferencias y de las personas que vayan a degustar esta elaboración especial.
- No olvidemos la leche, a la que también debemos añadir el té matcha para infusionarla a alta temperatura.
- Una vez tengamos el pan cortado en rodajas, le añadimos por encima la leche, que ya cuenta con nuestro producto estrella y peculiar: té matcha.
- Batimos los huevos en un bol y colocamos una sartén con aceite para proceder a freír las torrijas de té matcha.
- Cuando el aceite esté bien caliente añadimos las torrijas, que debemos escurrir y pasar por huevo antes de introducir en la sartén.
Como toque definitivo es posible consumir las torrijas en ese estado o incorporar un poco de azúcar glass o canela a la torrija. Ese último paso es bastante personal, pues depende principalmente de los gustos del consumidor.