El turismo, los vuelos y los viajes están más paralizados que nunca en este 2021. La irrupción de la pandemia frenó en seco el tráfico aéreo durante el pasado año y que continúa afectando más de un año después. Somos conscientes del complicado momento que atraviesa el mundo entero, pero parece que más pronto que tarde las fronteras se abrirán y se dará rienda suelta a la temporada turística del verano.
En tiempos de pandemia, debemos tener en cuenta que para poder viajar a la mayoría de los destinos, se nos exige una prueba PCR negativa tomada con un máximo de horas o días antes de la salida del vuelo. Sin esta prueba, junto con el certificado, es imposible poder acceder a determinados países.
Cómo reservar vuelos en Fly Emirates
Si nos hemos decidido a irnos de viaje, a continuación vamos a detallar los pasos a seguir para reservar un vuelo con Fly Emirates, la operadora por excelencia en los vuelos a Oriente Medio. En primer lugar, lo que debemos hacer es dirigirnos hacia el portal web de Fly Emirates, nada de intermediarios que ofrecen un precio diferente al estipulado por la propia empresa.
Una vez dentro, tendremos la posibilidad de elegir nuestro origen y destino, así como las fechas de salida y vuelta del vuelo. Después de elegir todas nuestras preferencias, el buscador nos revelará todos los vuelos disponibles en la fecha señalada, así como en las anteriores y posteriores.
Desde aquí podemos ver el precio del vuelo, tiempo de duración y se nos dará a elegir el tipo de vuelo que queremos llevar a cabo. Elegido nuestros billetes tanto de ida como de vuelta, la web de Fly Emirates nos llevará al proceso final de compra, donde debemos de confirmar la fecha de los vuelos y elegir el tipo de viaje que queremos realizar: Flex, Flex Plus o Clase Business.
Para terminar con el proceso, Fly Emirates da al usuario toda la información que debe saber de cara a las medidas Covid impuestas por la empresa para que los vuelos puedan desarrollarse con la mayor seguridad posible. Aceptadas y entendidas las condiciones, pasaremos a rellenar el formulario de datos de cada pasajero, añadiendo el nombre, número de móvil, correo electrónico y datos de contacto. Para terminar, pasaremos con el pago de la reserva para poder viajar con Fly Emirates.
Restricciones para viajar
Los pasajeros que lleguen de países catalogados de alto riesgo deberán realizar la prueba PCR de COVID-19, una prueba TMA (amplificación mediada por transcripción) o una prueba RT-LAMP (amplificación isotérmica mediada por bucle mediante transcriptasa inversa) 72 horas antes de su llegada a España. Dicha medida no se aplica a los niños menores de 6 años.
Los pasajeros que viajen desde un país de bajo riesgo vía Dubái no necesitan la prueba PCR de COVID-19 siempre que solo estén de tránsito por Dubái. Los pasajeros de países de alto riesgo con tránsito inmediato en Barcelona o Madrid hacia otro vuelo internacional (fuera de la UE o del espacio Schengen) y que permanezcan dentro de la zona de tránsito internacional no necesitan la prueba PCR de COVID-19 a menos que sea un requisito para su destino final.
Los resultados de la prueba PCR/TMA o RT‑LAMP de COVID-19 deben estar en inglés, español, francés o alemán. Si están en cualquier otro idioma, el documento acreditativo deberá ir acompañado de una traducción realizada por un organismo oficial y presentarse como copia impresa o en formato electrónico.
Otros requisitos
No se permitirá la entrada en España de pasajeros excepto si son:
- Ciudadanos españoles, así como su cónyuge e hijos.
- Ciudadanos de la Unión Europea y ciudadanos de Andorra, Ciudad del Vaticano, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, Reino Unido, San Marino y Suiza, cuya residencia principal esté en España o estén en tránsito por España para llegar a su país de origen o de residencia principal, así como su cónyuge e hijos.
- Los ciudadanos de terceros países que sean titulares de un permiso de residencia español o de la UE, o un visado de larga duración válido, con residencia principal en España o en tránsito por España hacia su país de residencia. (Se debe presentar prueba de ello).
- Ciudadanos de terceros países en tránsito durante menos de 24 horas hacia un destino internacional que permanezcan en la zona internacional del aeropuerto.