Existen infinidad de bebidas caseras y recetas que nos permiten bajar los niveles de grasa y triglicéridos de nuestro organismo. Esta grasa se instala en nuestra sangre y acarrea múltiples factores de riesgo que en los últimos tiempos están siendo contrarrestados por los trucos caseros, claves para mantener nuestra salud en un estado óptimo.
Tener los niveles de triglicéridos en sus estándares correctos se ha vuelto una tarea imprescindible para las personas debido a los múltiples efectos negativos que produce tener estos niveles altos. Esto está relacionado directamente con la salud de nuestro corazón, hígado y páncreas, por lo que es necesario limitar la ingesta de los alimentos que contengan esta grasa en grandes cantidades.
Bebidas caseras para bajar los triglicéridos
Estas son algunas de las mejores bebidas caseras para bajar los triglicéridos y mantenerlos bajo control:
Jugo de zanahoria y jengibre
El jugo de zanahoria y jengibre es una bebida baja en calorías y también una importante fuente de nutrientes esenciales. Además, aporta fibra, antioxidantes y compuestos antiiflamatorios, beneficiosos para nuestro cuerpo. Asimismo, la zanahoria es reconocida como un diurético natural que favorece las funciones de los riñones y el desecho de toxinas a través de la orina.
Diversas investigaciones señalan el consumo de espirulina como una opción para rebajar el colesterol y los niveles de triglicéridos, gracias sobre todo a sus grandes cantidades de antioxidantes (hidro y lipososlubles) aportadas por la vitamian A y los betacarotenoides, que favorecen el control de las grasas, evitando las formaciones de placas en las arterias. Este jugo es un gran suplemento para poder cuidar de nuestra salud cardiovascular, mejorar la circulación y la salud de nuestras arterias.
Para su preparación, parte las zanahorias en trozos pequeños, échalos en la licuadora con el jengibre y la manzana, y si lo deseas agrega también un poco de cúrcuma. Mezcla todo hasta que los ingredientes se mezclen por completo y ya estará listo para tomar.
Ingredientes:
-
- 2 zanahorias medianas
- 1 cm de jengibre
- ½ cucharadita de cúrcuma (opcional)
- 1 manzana
Jugo de naranja
Para hacer esta receta tan solo debemos de usar la piel de la naranja, pues su fibra nos permitirá reducir los niveles de triglicéridos y la grasa en sangre. Para llevarlo a cabo tan solo debemos de utilizar los siguientes ingredientes:
- 2 naranjas
- 1 mandarina
- Zanahoria
- 1 cucharadita de jengibre rallado
- Cubos de hielo al gusto
Consume inmediatamente después de prepararlo y en ayunas para poder notar los ingredientes de este magnífico jugo para prevenir los triglicéridos.
Batido verde
Este zumo es capaz de producir importantes beneficios para la salud en general pero, en especial, para la cardiovascular. Este está considerado como uno de los mejores remedios caseros para bajar el colesterol de forma rápida. Para prepararlo necesitaremos los siguientes ingredientes:
- 1 rodaja de piña
- 3 ramas de apio
- ½ pepino
- ½ vaso de agua
Para prepararlo lava muy bien las hortalizas y las frutas antes de pelarlas y cortarlas. Corta el apio y la piña en trozos y el pepino en rodajas. Mezcla los ingredientes y échalos en la licuadora.
Jugo de apio
Este batido es refrescante, nutritivo y muy aconsejable para bajar los triglicéridos. Esta bebida contiene multiples beneficios, pues utilizamos pepino, manzana, pera, apio y jengibre para su elaboración. Estos son los ingredientes que vamos a utilizar para hacer el jugo de apio:
- 1 pepino
- 1 manzana
- Pera
- ½ rama de apio
- 4 dátiles
- 1 trozo de jengibre fresco
- 1 vaso de agua
Para prepararlo, pela y pica en trozos el pepino, la manzana, la pera y el apio. El jengibre te aconsejamos picarlo al final. A los dátiles sácales el hueso y trocéalos. Por último incorpora todos los ingredientes a la licuadora y triturarlos para hacer el zumo.