La espirulina es el último suplemento que se ha puesto de moda entre aquellos que quieren bajar de peso, o bien tener un cuerpo más trabajado. Este suplemento es conocido por la gran cantidad de proteínas que contiene y su gran efecto saciante, por lo que es muy recomendable de incluir en la dieta de cierto tipo de personas.
La ONU afirma que la espirulina es uno de los mejores alimentos para el futuro de la humanidad. Esto se debe a sus grandes propiedades nutritivas, siendo una de las mayores fuentes de proteínas y aminoácidos esenciales del mundo entero.
Se tiene considerada la espirulina como un super alimento, sin embargo, especialistas en nutrición desaconsejan este término, ya que una dieta saludable no se basa en alimentos concretos, sino en una combinación adecuada de productos con distintos nutrientes.
¿Cómo incluir la espirulina en nuestra dieta?
La espirulina es muy fácil de integran en nuestra dieta diaria. Este producto lo podemos encontrar tanto en polvo, como en tabletas, según la forma en la que lo queramos tomar. Especialistas en nutrición recomiendan consumirla preferiblemente en polvo para complementar nuestras comidas. En esta ocasión, vamos a centrarnos en cómo incluir la espirulina en nuestra dieta:
Pancakes de espirulina
Para hacer los pancakes con espirulina tan solo debemos de seguir unos sencillos pasos. En primer lugar, tritura los copos de avena o emplea harina de avena directamente. Bate los huevos con la leche en una fuente aparte y añade poco a poco el resto de ingredientes. Añade la espirulina en polvo y vuelve a batir la mezcla.
Calienta un poco la sartén en el fuego medio-alto añadiendo una pizca más de aceite. Cuando notes que la sartén ya está en su temperatura ideal añade medio cucharón de la masa y dales la vuelta cuando hayan comenzado a burbujear. Este proceso nos debe llevar entre 10 y 15 minutos.
Ingredientes:
- 1 cuchara pequeña de espirulina en polvo por persona*
- 150 g de copos o harina de avena
- 250 ml de leche vegetal o normal
- 30 ml de aceite de oliva suave
- 32 g de levadura (2 sobres)
- 50 g de miel de abeja
- 2 huevos de gallina
- 1 pizca de canela y sal
Bricher de mora y espirulina
Para preparar un bricher de mora y espirulina, en primer lugar debemos cortar las moras en trozos y colocarlos en la licuadora o procesador de alimentos. Mezclar hasta obtener una pasta densa y con el motor aún funcionando, agregar la leche poco a poco. Después de esto, debemos de añadir la espirulina y mezclarla hasta que esté bien combinada con la mora. Añade el muesli y decora con el resto de trozos de fruta.
Ingredientes:
- 150 g de moras congeladas
- 180 ml de leche desnatada o vegetal
- 1 cucharadita (5mL) de extracto de mantequilla
- Stevia u otro edulcorante, al gusto (opcional)
- 1 cucharadita de polvo de espirulina
- Muesli (al gusto)
- 6 Moras frescas
- 1 kiwi
- Frutos rojos (al gusto)
Porridge de avena con espirulina y frutas
Es uno de los desayunos ingleses que con más fuerza ha entrado en nuestra dieta, con lo que recomendamos mezclarlo con mucha fruta y un poco de espirulina, para aumentar de esta manera su contenido en minerales y vitaminas.
Ingredientes:
- 2 ud de Plátano maduro
- 1 taza de Leche de coco
- 1 cucharada de Copos de avena
- Cucharadita de Espirulina en polvo
- 1 puñado de Espinacas
- Una unidad de Manzana
- 1 unidad de Kiwi
Pudín de chía con espirulina
En el pudín de chía con espirulina tenemos que mezclar chía y un poco de espirulina, coronados con unos frutos rojos y unos higos para que endulcen nuestro desayuno.
Ingredientes:
- 1 vaso de Leche de coco
- 3 cs de Semillas de chía
- 0.5 cucharadita de Espirulina en polvo
- 1 cucharadita de Miel
- Yogur al gusto
- 3 ud de Moras
- 1 unidad de Higos