El jengibre es uno de los productos más populares del mundo. Proveniente de Asia, se ha vuelto uno de los ingredientes favoritos en nuestra cocina debido no solo a su sabor exquisito y exótico, sino a la gran cantidad de beneficios que brinda para nuestro cuerpo.
Otra de las enormes ventajas que el jengibre nos da es su variedad de usos. No solo podemos consumirlo en bebidas frías o calientes, o como condimento en deliciosas comidas. Ahora también podemos comerlo en postres.
¿No lo crees? Continúa leyendo este artículo y te contaremos cómo hacer galletas de jengibre.
Beneficios del jengibre
Es conveniente repasar alguna de las más importantes propiedades que tiene esta extraordinaria planta medicinal. Así, la próxima vez que hagas la compra semanal, te convencerás de la necesidad de incluir una buena cantidad de jengibre para tu casa.
Entre las propiedades que este tiene, se encuentran las siguientes:
- Te ayuda a aliviar las náuseas. La próxima vez que te sientas mareado o mareada, solo deberás probar en masticar unos trocitos de jengibre. Su sabor ácido te ayudará a balancear tu PH y a rebajar las náuseas.
- Pérdida de apetito. Uno de los beneficios más importantes que tiene el jengibre es que nos ayuda a disminuir la ansiedad y perder el exceso de apetito. Si quieres mejorar tu salud y bajar de peso rápido, debes tomar esto en cuenta.
- Mejorar la digestión. Cuando hayas tenido una comida pesada, un trocito de jengibre será todo lo que necesitas para mejorar tu proceso de digestión.
- Ayuda contra la gripe. ¿Tienes una molesta gripe? El jengibre será tu mejor aliado. Un té de esta planta medicinal y estarás curado en pocas horas.
- Reduce dolores musculares. El jengibre tiene potencial antiinflamatorio que te ayudará a reducir dolores musculares y en las articulaciones.
Hacer deliciosas galletas de jengibre
Para hacer estas galletas, necesitarás los siguientes ingredientes:
- 4 tacitas de harina
- Una cucharada de levadura en polvo
- Una cucharada de jengibre
- Dos cucharadas de canela
- Un cuarto de clavo molido
- Una taza de mantequilla
- Una taza de azúcar morena
- Un huevo grande
- Media taza de miel o, en su defecto, melaza
Ya teniendo todos los ingredientes en tu mesa, debes proceder con los siguientes pasos:
- Mezclar bien todos los ingredientes secos: harina, jengibre, levadura, canela y clavo
- Batimos la mantequilla con el azúcar, luego le agregamos la miel y el huevo
- Luego, agregamos la harina con las especias
- Debemos batir hasta conseguir la mezcla lo más homogénea posible
- Luego, colocamos la masa en un molde con un plástico que las proteja de no pegarse
- Posteriormente, a horneamos por 6 horas
- Luego de horneadas, las sacamos del horno y las refrigeramos en la nevera por un par de horas
Y listo. Tendrás unas deliciosas, nutritivas y maravillosas galletas de jengibre. No solo tendrás algo dulce y con carácter para comer, sino que estarás recibiendo excelentes nutrientes y grandes beneficios a tu cuerpo.
Prueba las maravillosas galletas de jengibre
El jengibre es uno de los productos más populares. Debido a su exquisito y exótico sabor, pero también a la gran cantidad de beneficios que brinda para nuestro cuerpo, este se ha vuelto uno de los ingredientes favoritos de nuestra cocina.
En este sentido, una de sus ventajas más grandes es que puedes prepararlos de muchas maneras. Entre ellas, no solo bebidas frías o calientes, o deliciosas comidas, sino que ahora también puedes consumirlo en postres. Solo debes leer el siguiente artículo y enterarte de cómo preparar unas deliciosas galletas de jengibre.