La espirulina es uno de los suplementos que se han puesto más de moda últimamente para bajar de peso. Su gran efecto saciante hace que se haya vuelto el aliado perfecto para las dietas. Este suplemento se utiliza para complementar la alimentación y disfrutar de los múltiples beneficios que tiene en nuestro cuerpo.
Son muchos los que denominan a la espirulina como un «superalimento» pero esto es algo que no está demostrado científicamente, pese a la infinidad de beneficios que tiene en nuestro organismo. Esa alga está repleta de aminoácidos, es baja en grasa y alta en proteínas de un gran valor calórico y ácidos grasos esenciales. Además, también está demostrado que tiene sorprendentes propiedades nutritivas, que como se ha demostrado, guarda una gran influencia sobre nuestro cerebro.
Numerosos expertos consideran a la espirulina como un gran aliado para las dietas para adelgazar. Su capacidad para acelerar el metabolismo y controlar el apetito han hecho que sea muy recomendada por algunos nutricionistas.
10 curiosidades sobre la espirulina
Ante los constantes rumores que rodean a este alga unicelular, desde Tododisca.com vamos a revelar los 10 datos más curiosos sobre la espirulina:
Facilita la digestión
Otro de los aspectos positivos de la espirulina es que al poseer celulosa, alimento que facilita la digestión, hace que nuestro proceso digestivo sea mucho más ameno. Cabe destacar, que quienes tienen problemas para digerir la comida, tampoco tendrán inconvenientes con este producto del mar.
Ojo a la B12 de la espirulina
Este alimento es un verdadero abanico de posibilidades, contiendo un sin fin de componentes. Debemos señalar que es una fuente de antioxidantes, por lo que podríamos decir que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro. SIn embargo, aunque contiene vitamina B12 esta no es biodisponible. Como consecuencia, no es de gran utilidad para los veganos, vegetarianos, ni aquellos que necesitan suplementar su dieta.
Mejora la visión
En caso que tengas problemas de la visión, la vitamina A propia de la espirulina sirve para mejorar la agudeza visual y afinar la visión nocturna.
Viene del mar
La espirulina es un alga unicelular de color verdoso y que esta compuesta por un conjunto de microorganismos bacterianos. Estos pertenecen al género de la Arthrospira. Por sus propiedades y como está compuesta, es utilizada en la alimentación de los astronautas, pues está clasificada como un suplemento dietético ecológicamente sustentable y muy utilizado para combatir la desnutrición.
Puede crecer en marte
Para 2030, la NASA tiene previsto enviar misiones tripuladas a Marte, sino llegan antes otras compañías privadas como SpaceX de Elon Musk. En este sentido, los tripulantes necesitarían alimentarse con cultivos sembrados en el propio plante rojo; por lo que un estudio ha declarado a la espirulina como uno de los alimentos que podría alimentar a los humanos en Marte.
Fortalece el sistema inmune
Sirve para estimular a producción de anticuerpos y citoquinas, incluidos interferones e interleucinas; factor que crea una barrera protectora frente a todo tipo de virus y bacterias.
Atento a las precauciones
Es cierto que hay personas que no deben consumir espirulina, pues puede derivarle a ciertos problemas. Se prohíbe su consumo en pacientes con riesgo de hemorragia, embarazadas o niños lactantes. Igualmente está contraindicada para los pacientes con hiperuricemia, hipertiroidismo, fenilcetonuria y enfermedades del hígado y patologías autoinmunes.
Embellece la piel, las uñas y el pelo
Al tener un elevado contenido en proteínas, vitaminas del grupo B y minerales como el zinc, la espirulina puede nutrir las células del cabello. Por otra parte, si deseas uñas y piel bonita, los ácidos grasos del agua también lo hacen posible.
La espirulina combate la anemia
Gracias al hierro, su gran porcentaje en clorofila y su contenido en ficocianina, la espirulina estimula la producción de glóbulos rojos, por lo que funciona para prevenir y evitar la anemia. Asimismo, induce la producción de células madre en la médula ósea.