La vitamina D es una de las vitaminas más esenciales que necesita nuestro organismo. El déficit de vitamina D es el causante de grandes enfermedades, de ahí a que sea tan imprescindible en nuestra alimentación diaria. Además, en los últimos meses se ha demostrado que unos buenos niveles de vitamina D en el cuerpo humano ayuda a combatir el coronavirus. Es por eso por lo que en Mercadona podemos encontrar algunos alimentos ricos en vitamina D a un precio estupendo.
¿Quieres añadir un extra de este tipo de vitamina a tu organismo? Pues atento a nuestra lista de la compra y añade los productos que más te gusten a la tuya.
Salmón en Mercadona, un pescado rico en vitamina D
El salmón es uno de los pescados más ricos en vitamina D debido a su gran cantidad de grasas saludables. Una sola ración de salmón es capaz de aportarnos el 100% de esta vitamina que necesitamos a diario. Es por eso por lo que incluir salmón a tu dieta te ayudará a mejorar sus niveles en sangre.
En general, los pescados grasos, como el boquerón, la caballa, el bonito o el atún, además del salmón, son ricos en vitamina D, de ahí a que se recomiende su ingesta entre 2 y 3 veces por semana.
En Mercadona podemos encontrar un salmón de gran calidad, es más, es uno de sus productos estrella. Además, siempre está a buen precio.
Huevos frescos de Mercadona
Los huevos, en general, también son ricos en vitamina D, concretamente la yema. Según los últimos estudios que han salido a la luz, el consumo habitual de huevos enteros podría prevenir la aparición de la deficiencia de la vitamina D.
¿Recuerdas eso que decían de que no se podía consumir un huevo a diario? Pues, desde hace ya unos años, se ha demostrado que es una creencia popular falsa. Consumir varios huevos a la semana no es preocupante. Eso sí, cuidado con los excesos.
En Mercadona encontramos una gran variedad de tipos de huevos, desde los huevos camperos a los huevos de gallina frescos. ¡Y a un precio irresistible!
Setas y hongos
Las setas y los hongos también son ricos en vitamina D, y en Mercadona podrás encontrar una amplia selección de ellos. Un estudio de la Universidad de Boston señala que las setas que se encuentran expuestas al sol consiguen transformar los rayos UV del sol en vitamina D. Además, es una vitamina que no pierden cuando se cocinan. Todo son ventajas.
Eso sí, el nivel de nutrientes de las setas y los hongos es mucho más bajo que, por ejemplo, el de los pescados grasos. No obstante es un buen acompañante que, además, aporta ese extra de vitamina que puede que tu organismo necesite
Nueces, una fuente de vitamina D moderada
Los frutos secos, a pesar de que muchas personas les tengan respeto por eso de que tienen una alta cantidad de grasas, son necesarios en una dieta sana. Los frutos secos, incluidas las nueces, tienen un papel clave en las membranas celulares, es decir, que ayudan a mejorar la salud de la piel, del cabello e incluso de las uñas.
Las nueces y otros frutos secos también ayudan a mantener a raya el colesterol, la hipertensión y los triglicéridos. Además, por supuesto, también contienen una cantidad moderada de vitamina D que le viene muy bien al organismo.
Es por eso por lo que siempre recomendamos añadir un puñado de nueces, eso sí, sin tostar, naturales, a la hora de la merienda. En Mercadona encontrarás una gran variedad de frutos secos que no tienen desperdicio. Escoge siempre los más naturales.