Un paciente ingresado en la planta de COVID-19 ha provocado un incendio de forma intencionada en el hospital Puerta del Mar de Cádiz al intentar escapar del centro sanitario en la tarde del miércoles.
Según hemos podido saber, el paciente, que se trataría de un indigente contagiado con el Coronavirus, tenía intención de marcharse del hospital a pesar de no haber superado la enfermedad. Para ello, ha prendido fuego al colchón de su habitación ubicada en la sexta planta del hospital, donde permanecen ingresado la mayoría de pacientes COVID. El incendio ha provocado llamas y una fuerte humareda, por lo que los sanitarios se han visto obligados a desalojar toda la sexta y la quinta planta.
La persona que ha provocado el incendio, al parecer, también padece una grave enfermedad y tiene sus facultades mentales alteradas, lo que habría ayudado a cometer el delito. Finalmente ha sido detenido por la Policía Nacional cuando intentaba escapar.
https://x.com/YagodeVega/status/1359592852821573634
En la zona incendiada se encuentra trabajando el cuerpo de bomberos de la provincia, a pesar de que han tenido serias complicaciones para poder acceder al hospital por la humareda que había en la zona afectada del hospital de Cádiz. Finalmente han tenido que acceder por la escalera de incendios. Los pacientes han sido trasladados al noveno piso gracias a los sanitarios, los bomberos y los miembros de la Protección Civil para evitar que sufran intoxicaciones.
La delegada de la Junta de Andalucía, Ana Mestre, ha confirmado que el incendio está controlado y que los bomberos siguen trabajando duramente para apagar las llamas. No han habido daños personales debido a la rápida actuación del cuerpo.
Los afectados por el incendio podrían ser trasladados a San Carlos
Por el momento, todos los pacientes que estaban ubicados en la sexta planta han sido reubicados en el mismo hospital. No obstante, es posible que tengan que ser trasladados a San Carlos, donde, según comunica la Junta de Andalucía, ya se ha reservado una planta para los pacientes COVID.
Otros centros de sanitarios de Cádiz, así como el colegio San Felipe Neri, se han ofrecido a acoger a los afectados hasta que la sexta planta del hospital de Cádiz vuelva a estar habitable.