Las semillas están de moda en el mundo de la nutrición y no es para menos, son un súper alimento que además de dar nutrir tienen un afecto saciante; por lo que si quieres bajar de peso estás ante el amigo de tu dieta.
Hay muchas especies que entran dentro de esta categoría y que son parte fundamental de la gastronomía; pero también hay otras que tienen propiedades curativas.
En relación a ello, es difícil cuantificar cuantos estudios se han llevado a cabo en torno estos alimentos, sin embargo son demasiados y aún siguen en curso.
Por supuesto son muchas las semillas analizadas, pero la moringa tiene un lugar especial en la ciencia, ya que la planta es muy popular y posee comprobados beneficios para la salud.
Aunque los estudios aún están en curso, hay un sin número de propiedades que podrían cambiar al mundo; debido a que se cree que podría prevenir un montón de enfermedades.
Si deseas conocer más estas semillas, lee con atención este artículo para que te mantengas informado.
¿Que es la moringa?
La moringa es una planta conocida como «El árbol de la vida» y no es para menos.
Su nombre científico es Moringa oleifera y su hoja es la parte más empleada.
Aunque los estudios son pocos, a esta planta se le atribuye el control de la glucemia en la sangre.
Asimismo posee un elevado porcentaje de vitaminas, minerales, flavonoides, becarotenos y antioxidantes.
Respecto a su efecto contra afecciones de todo, podría ayudar a combatir problemas pulmonares y detiene procesos inflamatorios.
Semillas de la moringa
De la moringa es más popular su hoja, de la cual se hacen tés e incluso harinas y proteínas vegetales para necesidades especiales.
Pocas veces se presta atención a las semillas de la moringa, cuyo aspecto es similar al de una judía blanca.
Su sabor es muy particular, pues quienes las han consumido señalan que su sabor es entre dulce y amargo, pero dejan claro que no es nada desagradable.
Beneficios
Muchos son los beneficios que se le atribuyen a las semillas de la moringa.
Cabe destacar, que antes de incluirlas en su vida diaria, lo más sensato es que previamente consulte con su médico de confianza; especialmente si padece alguna enfermedad de cuidado.
Igualmente no abuse de su consumo, puesto que como toda planta medicinal puede provocar efectos adversos por una ingesta irresponsable.
Aunque no están completos los análisis en torno a este producto, los presuntos aportes son los siguientes:
Semillas para perder de peso
Parte de la popularidad de estas semillas es por su presunta capacidad para ayudar en la pérdida de peso; puesto que contienen un alto porcentaje de nutrientes, proteínas y minerales.
Asimismo, en caso que este no sea su caso y no tenga problemas con su peso; puede recurrir a ellas sin ningún tipo de problemas.
Control de la glucosa
Existe la posibilidad que estas semillas sean buenas para ayudar a regular el estrés oxidativo, reduciendo los niveles de azúcar en la sangre.
Igualmente mejoran el daño celular
Aumenta las defensas
Gracias a que contienen gran cantidad de antioxidantes, además de vitaminas y minerales muy difícilmente enfermarás.
Los componentes mencionados son los requeridos para mantener fuerte el sistema inmune. De igual forma permiten que las defensas impidan la intromisión de alérgenos, bacterias y demás microorganismos nocivos.
Semillas antiinflamatorias
La quercetina, isotiocianatos y el ácido clorogénico son componentes que podrían contribuir a frenar los procesos inflamatorios.
Asimismo se cree que tienen la capacidad de frenar enfermedades reumáticas.
Sistema digestivo sano
Se dice que las semillas podrían mejorar el sistema digestivo, por lo que puede prevenir las ulceras estomacales.
También sirve para combatir el estreñimiento por su alto contenido de fibra.
¿Cómo tomar las semillas?
La forma en como se deben tomar las semillas no han sido muy esclarecidas.
Lo más recomendable es que no sean consumidas en exceso, por lo que se recomienda que antes de iniciar su ingesta consulte a su médico.