El supermercado Costco ha conseguido hacerse un hueco entre los consumidores españoles. El primer establecimiento del gigante estadounidense se abrió en Sevilla, pero ya se encuentra con ubicaciones por toda España. Una de las cosas que hace especial a la compañía, es que cuenta con miles de productos de todo tipo en un mismo establecimiento.
Al ser una empresa estadounidense, en Costco se encuentran todo tipo de productos típicos americanos. Esto ha hecho que los consumidores lo vean un supermercado atractivo en España. No obstante, para comprar necesitarás ser socio y unirte al club Costco Wholesale, que te permitirá hacer tus compras con normalidad.
Cómo hacerte socio de Costco sin ser empresa o autónomo
Muchas personas piensan que para comprar en Costco es necesario ser empresario o autónomo, ya que solo cuenta con venta al por mayor. Sin embargo, todos los consumidores pueden hacer sus compras sin necesidad de ello.
Y es que en España, Costco ofrece a los ciudadanos la posibilidad de hacerse con una membresía individual. Esta está enfocada para particulares, y tiene un coste anual de tan solo 30 euros. Para conseguirla, tendrás que acercarte a tu tienda más cercana y solicitarla a los trabajadores.
Por otro lado, también tienes la posibilidad de comprar gracias a la invitación de una amigo. Si no quieres pagar la membresía y quieres disfrutar de los productos del supermercado, un familiar o amigo que ya sea socio de Costco te puede invitar como acompañante en sus compras. Eso sí, será este socio el que deba pagar la cuenta.
El auge del supermercado Costco en España
Costco es una de las empresas estadounidenses de ventas al por mayor que ha conseguido aumentar su presencia en España. Para comprar en sus establecimientos, solo hay que ser socio y pagar una membresía que será vigente todo el año.
Según los datos oficiales, actualmente Costco cuenta con ocho establecimientos en España. Concretamente, ha conseguido hacerse un hueco con tiendas en Sevilla, dos en Madrid, Sestao, Zaragoza, Valencia, Málaga y Asturias.
Una de las razones por las que se ha popularizado en los últimos años, es gracias a las redes sociales. Los influencers y creadores de contenido muestran sus compras en el supermercado a todos sus seguidores, asegurando que se puede ahorrar dinero al comprar en este tipo de establecimientos.
Todos aquellos que cumplan ciertos requisitos, pueden ser socios del supermercado. Así, podrá afiliarse cualquier mayor de 18 años, que facilite la información requerida en el proceso de afiliación según el tipo de afiliación y siga el procedimiento establecido.