La entidad bancaria BBVA es una de las que más ha mejorado sus ofertas de hipotecas en el mes de abril de 2025. Actualmente, BBVA ofrece una hipoteca fija con un interés del 2,65% (3,58% TAE). Eso sí, para disfrutar de estas condiciones es necesario contar con una serie de bonificaciones.
Antes de contratar una hipoteca fija es recomendable que el usuario compare entre las diferentes ofertas existentes en el mercado. En este sentido, BBVA se sitúa entre las entidades con una mejor oferta hipotecaria en la actualidad.
Concretamente, desde BBVA explican que «en una hipoteca fija se aplica el mismo tipo de interés durante toda la vida del préstamo. Esto hace que la cuota a pagar siempre sea la misma, ni sube ni baja, por lo que el cliente conoce de antemano la cuota a pagar, evitando sorpresas derivadas a las subidas del Euríbor (u otro índice de referencia según se acuerde)».
Hipoteca fija de BBVA en abril de 2025
El interés de la hipoteca fija de BBVA varía en función del plazo de devolución elegido por el usuario y en base a las bonificaciones que se aplican en el préstamo hipotecario. A continuación, exponemos las ofertas de hipotecas de tipo fijo que ofrece BBVA sin bonificación y según el plazo de devolución:
- Hasta 15 años: Desde 3,50% TIN (sin bonificación), TAE 4,16% a 15 años.
- Entre 16 y 20 años: Desde 3,60% TIN (sin bonificación), TAE 4,24% a 20 años.
- Entre 21 y 25 años: Desde 3,60% TIN (sin bonificación), TAE 4,22% a 25 años.
- Entre 26 y 30 años: Desde 3,60% TIN (sin bonificación), TAE 4,20% a 30 años.
Además, es posible acceder a una bonificación del 1% sobre el TIN durante los 6 primeros meses. «Después, desde 2,50% TIN, 3,37% TAE si domicilias tu nómina y contratas seguros de hogar y protección de pagos con BBVA», tal y como señalan desde la propia entidad bancaria.
Por otra parte, desde Idealista comentan que «BBVA aplica comisión por la amortización anticipada, ya sean pagos parciales o una cancelación total, con un límite del 2% del capital reembolsado durante los primeros 10 años desde la firma (o del 1,15% desde entonces)». Eso sí, la hipoteca fija de BBVA no tiene comisión de apertura.
Condiciones de la hipoteca fija de BBVA
El usuario tiene la posibilidad de elegir el plazo de devolución que más le interese en relación a la hipoteca fija, con un límite de 30 años. En este sentido, la edad del titular más el plazo de devolución no debe ser superior a 75 años.
Al respecto, los profesionales de BBVA advierten que «si la fecha de la firma no coincide con el día de pago, habrá una primera cuota que solo incluye los intereses correspondientes al periodo desde la firma hasta el día de pago».
En otro orden de cosas, BBVA ofrece una financiación de hasta el 80% con su hipoteca fija cuando se trata de una vivienda habitual. Por su parte, establece un máximo de financiación del 70% para la una segunda vivienda. Además, en determinados casos, las personas con menos de 36 años pueden acceder a una financiación del 95%.
Cuando el precio de la compraventa y el valor de tasación no coinciden, desde la entidad bancaria toman como referencia el importe más bajo. Es otra de las ventajas a destacar de la hipoteca fija de BBVA.
Esta oferta de BBVA sobre la hipoteca de tipo fijo se mantendrá, como mínimo, hasta el 31 de mayo de 2025. Hay que tener en cuenta que los bancos actualizan constantemente las condiciones de ofertas de sus diferentes préstamos hipotecarios.