Si estás buscando un plan para relajarte cerca de Alicante, te vamos a recomendar una experiencia única a tan solo 40 minutos de allí. En la Costa Blanca existen rincones que debes visitar una vez en la vida, sobre todo si eres amantes del mar. Para hacer una escapada romántica, familiar o con amigos, la ruta del Faro del Albir es ideal para ver atardeceres y disfrutar del paisaje alicantino.
Este faro de la Costa Blanca está situado en un camino asfaltado que se puede recorrer a pie, incluso si vas con carrito de bebé o silla de ruedas. Se encuentra en el núcleo de l’Albir, en el término municipal de l’Alfàs del Pi, a tan solo unos minutos de Alicante.
El faro más bonito de Alicante para ver toda la Costa Blanca
El paseo hacia el faro es un trayecto de fácil recorrido, durante el cual se puede disfrutar de las vistas espectaculares a la costa. Mientras recorres el camino que te llevará al faro del Albir, podrás ver a lo lejos toda la Bahía de Altea, la Serra de Bèrnia y la Serra Gelada.

Esta excursión hacia el faro te permitirá disfrutar de pleno contacto con la naturaleza. Además, es ideal tanto para los amantes de la playa como de la montaña, ya que en los alrededores cuenta con una vegetación inmensa que llama la atención de todos los visitantes.
A lo largo del recorrido vamos a encontrar diversos puntos de información turística, así como miradores en los que apreciar las espectaculares vistas. El final del recorrido tiene como destino el faro del Albir, que actualmente funciona como un centro de interpretación del parque natural.
Un camino hacia el faro del Albir fácil y accesible
Si quieres ver en primera persona el paisaje más espectacular de la Costa Blanca, debes realizar este paseo hacia el faro del Albir. Como ya hemos dicho, es un trayecto fácil y accesible para todos los públicos, que podrán disfrutar incluso los más pequeños.
Se trata de una ruta lineal de ida y vuelta, con una longitud de unos 5 km. Aproximadamente, desde el comienzo hasta llegar al faro se tarda una hora o dos, dependiendo de cuánto tiempo te detengas a ver las vistas de la costa alicantina.
Para comenzar la ruta hacia el faro del Albir, te recomendamos que vayas al Punto de Información de l’Albir, que está cerca de un parking donde puedes dejar tu coche. Además, también puedes aparcar en los alrededores de la zona.
Sin duda, este es uno de los destinos que debes apuntar en la agenda si haces una escapada a Alicante. Y es que podrás ver toda la costa de un solo vistazo, mientras realizas un camino agradable y tranquilo mirando la naturaleza.