Teresa Perales no pudo conseguir el Premio Laureus en la categoría ‘Mejor Deportista con Discapacidad‘ en su XXV edición, que se celebró el pasado lunes 21 de abril en el Palacio de Cibeles de Madrid. Por segunda vez la nadadora paralímpica estaba nominada a este premio, que finalmente ha recaído sobre otra nadadora, la china Jiang Yuyan.
A pesar de no conseguir este galardón, Teresa Perales ha afirmado que estaba muy agradecida «solo por el hecho de estar aquí». En la categoría de discapacidad de los Laureus también aparecían, además de la ganadora, la atleta Catherine Debrunner, el tenista japonés Tokito Oda, el tirador estadounidense Matt Stutzman y el jugador de bádminton Qu Zimo.
El resto de ganadores ha sido:
- Mejor deportista masculino internacional del año: Armand Duplantis
- Mejor deportista femenina internacional del año: Simone Biles
- Revelación del año: Bandera de España Lamine Yamal
- Mejor reaparición internacional del año: Rebeca Andrade
- Mejor equipo del año: Real Madrid Club de Fútbol
- Mejor deportista de acción del año: Thomas Pidcock
- Premio especial a la trayectoria de toda una vida: Kelly Slater
- Premio Laureus Sport for Good: Kick4Life
- Premio Laureus al icono deportivo: Rafael Nadal
Teresa Perales y su nuevo objetivo
Sobre los Premios Laureus aseguraba que son «un premio internacional que es el más importante del mundo». Ella se encontraba «súper súper feliz» de estar en la gala y nominada. «Pienso disfrutar de esta noche al máximo y desde el más absoluto agradecimiento pues vivir esto con los pelos de punta, a flor de piel y con el corazón latiendo a 1.000», señalaba la nadadora.
También tuvo tiempo para hablar sobre su lesión, a la que se refería en tono irónico: «La tenemos (la lesión) más o menos igual. El brazo izquierdo se ha quedado como está y el derecho hay manteniéndolo firme para que no me de mucho la lata, que es lo que tiene solamente usar un brazo. Pero bueno, lo atamos en corto. Los paralímpicos lo bueno que tenemos es que tiramos para adelante pase lo que pase».
Y como es obvio ya tiene fijado su próximo objetivo, ya que el sueño de Los Ángeles 2028 «sigue vivo. Quedan 1.219 días. Hay que seguir», aseguraba ante los compañeros de Eurosport.
La posibilidad de que España albergue unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos
Sobre la posibilidad de que España vuelva a albergar unos Juegos Olímpicos, Teresa Perales aseguraba que era algo que le falta a España. En este sentido, se ha vuelto a reactivar la posibilidad de que los pirineos acojan los Juegos Olímpicos de invierno, algo que como aragonesa «le toca mucho la patata».
«Sería un sueño hecho realidad. La verdad es que es una de la cosas que nos falta en este país. El volver a vivir el sueño de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Lo necesitamos y a mi, como aragonesa, me toca muy de cerca vivir la parte Pirineos. Aunque yo no soy muy de nieve, porque el frio lo llevo muy mal, voy mucho a la nieve por mi hijo», aseguraba Teresa Perales.
Finalmente, afirmaba que «daría lo que fuera por tener unos Juegos en España, aunque sean de invierno».