No es una situación inusual que llamen al timbre de tu casa y, justo en ese momento, no haya nadie en casa que pueda abrir la puerta. Puede pasar con el envío de un paquete, la visita de un amigo o, con el repartidor de la bombona de butano que se ha pedido. Ante este escenario, los expertos de Repsol, empresa distribuidora de este recurso tan presente en los hogares, indican que se pondrán en contacto con la persona que realizó el pedido a través de los datos que facilitó en el contrato de suministro.
De este modo, la propia compañía confirma que, al realizar un pedido de forma online de bombonas de butano, podrás encontrar «los datos de contacto de tu Agencia distribuidora en la pantalla y en el correo de confirmación que recibes al finalizar el pedido». Del mismo modo, los días disponibles para la entrega dependen de tu dirección; es decir, después de rellenar los datos en la página de Inicio, se mostrarán las fechas más próximas disponibles, aunque estas jornadas pueden variar por fiestas locales.
Viene el repartidor y no estoy en casa
De acuerdo con los expertos de Repsol, ante estas situaciones, el propio repartidor te dejará un aviso informándote del intento de entrega y volverá a intentar realizarte la entrega del pedido en la siguiente fecha de reparto que tenga prevista para tu dirección. No obstante, también puedes contactar con tu Agencia distribuidora para confirmar otra fecha de entrega en caso de que no vaya a haber nadie de nuevo en la vivienda para abrir la puerta.
Igualmente, si al confirmar la fecha disponible para la entrega de las bombonas de butano, finalmente, te das cuenta de que no vas a poder estar en casa para atender la llamada del repartidor, Repsol también te ofrece una alternativa. Tal y como afirma esta empresa, para modificar la fecha de entrega de tu pedido se debe contactar con la Agencia distribuidora. Así, en el correo de confirmación que recibes al finalizar el pedido, tienes disponibles los datos de contacto y el número de tu pedido.
Finalmente, a la hora de hacer un pedido, el repartidor intercambiará una bombona de butano llena por otra vacía. Si quieres darte de baja del contrato y devolver las bombonas, Repsol indica que se puede comunicar directamente a tu Agencia o llamando al número de teléfono 900 321 900. Una vez tramitada la baja «recogeremos las bombonas y te devolveremos la fianza que hubieras abonado», aseveran.
¿Cuántas bombonas de butano debo pedir?
Repsol anuncia que el número de bombonas de cada cliente dependerá, básicamente, «del uso y el número de aparatos que vas a utilizar». Además, conviene siempre disponer de alguna bombona de butano de reserva. Del mismo modo, «si no tienes bombonas vacías para intercambiar, al formalizar el contrato, es necesario que pagues derechos de alta y una fianza por cada envase que te entregamos», esclarece la empresa.
De este modo, en los siguientes pedidos, el repartidor intercambiará la bombona vacía por una llena y únicamente se tendrá que pagar la carga de gas. Por cada bombona que se contrate, el importe de los derechos de alta es de 33€ + IVA y la fianza es de 3,01 € + IVA. La fianza será devuelta si te das de baja como cliente y devuelves la bombona correspondiente.
Finalmente, también aclaran que es posible realizar un pedido online de las bombonas Butano 12,5 kg, Butano 12 kg – Ligera, Propano 11 kg, Propano 35 kg y Autogas 12 kg – Carretillas. El objetivo de Repsol es facilitar la contratación de este suministro, así como priorizar la seguridad en su instalación.