Durante la época de frío, son muchos los problemas de salud que nos preocupa y podemos padecer, como el resfriado y la gripe.
Como cada año, buscamos dietas y alimentos que beneficien a nuestra salud y sirva de escudo ante los posibles patógenos, como la ingesta de alimentos y frutas ricas nutrientes y vitamina C.
Desde la manzana a naranja, son frutas que además de ser jugosas, nos aporta grandes beneficios para la salud. Las frutas con alto contenido de nutrientes pueden ayudarte a mantenerte en forma y a combatir los peligros para la salud.
7 frutas con altos aportes en nutrientes que puedes conseguir en invierno
Manzanas: Dicen que una manzana al día mantiene a un médico alejado. Por ello, es de las mejores frutas de la temporada de invierno que podemos ingerir, ya que proporcionan grandes aportes de vitaminas e ingredientes ricos en fibra que no sólo ayudan a mantener la salud, sino también el estado de la piel.
Fresas: Las jugosas, dulces y adorables frutas de color rojo de las fresas están llenas de ingredientes como el potasio, la vitamina c y los antioxidantes, que ayudan a prevenir las enfermedades cardíacas crónicas, la diabetes, etc. Son incluso buenas frutas probióticas que ayudan a mantener el nivel de azúcar en la sangre bajo control, y también son excelentes para la pérdida de peso, ya que tienen un alto contenido de agua.
Naranjas: Con un alto contenido de vitamina C, los cítricos están llenos de fibra, potasio y ayudan a reforzar el sistema inmunológico y a combatir las inspecciones y al igual que la manzana, ayudan a mantener en buen estado la piel.
Kiwi: Una de las mejores frutas disponibles durante los meses fríos, como otras, está llena de nutrientes y ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro y da beneficios a la piel.
Guayabas: Los frutos nutritivos están llenos de vitamina A, potasio, fibra, cobre y ayudan a prevenir el daño e inflamación de la piel.
Uvas: Verde, roja o púrpura la belleza de las uvas radica en su sabor – dulce, ácido, o incluso la mezcla de ellos, es una de las frutas más jugosas que ayudan a reducir la inflamación y disminuir las posibilidades de enfermedades.
Ciruela: Esta fruta está llena de nutrientes como la vitamina A, C y K y promueve el apetito y mejora la digestión y la circulación sanguínea.