Como cada mes, los pensionistas esperan el pago de las pensiones por parte de los bancos. No obstante, en el mes de diciembre se producen gastos adicionales debido a diferentes celebraciones, como Navidad, Nochevieja y Reyes Magos.
Por ello, el cobro de las pensiones es incluso más esperado en este mes del año, para hacer frente a esos gastos navideños que las personas suelen acometer. Especialmente, los gastos se incrementan durante los días finales del mes de diciembre y los días iniciales de enero del próximo año.
A todo esto, es necesario añadir la peculiaridad de este año 2020, que ha llevado a muchas familias a una profunda crisis económica debido a la pandemia del Covid-19 y sus consecuencias sociales. En este sentido, el dinero de las pensiones se vuelve prácticamente indispensable en algunos hogares.
Normalmente, los bancos proceden al pago de pensiones el día 25 de cada mes del año. Sin embargo, la festividad de Navidad el día 25 de diciembre provoca alteraciones en esta línea en prácticamente todos los bancos.
¿Cuándo se cobra la pensión según el banco?
A continuación podrás conocer los días en los que las distintas entidades bancarias ingresarán el dinero de las pensiones. Cada banco sigue una política determinada en relación a este aspecto. Muchos de ellos adelantan el día de pago y otros tantos optan por mantener los días estipulados con normalidad para ingresar las respectivas prestaciones.
CaixaBank
CaixaBank forma parte de ese grupo de entidades bancarios que ingresarán la pensión días antes del 25 de diciembre. Los clientes de este banco recibirán el pago el día 23 de diciembre; dos días antes de Navidad
Santander
Santander, uno de los bancos más importantes de España, también opta por adelantar el pago a sus clientes- Así, los usuarios de esta entidad verán el dinero reflejado en su cuenta el próximo 23 de diciembre.
BBVA
Por su parte, BBVA no cambia su política de ingreso de pensiones, a pesar de la Navidad. Sus clientes recibirán el correspondiente ingreso el próximo día 25 de diciembre; como ‘regalo’ de Navidad.
Pensiones en Sabadell
Sabadell acostumbra a realizar el pago los días 25 de cada mes. Si embargo, a causa de la festividad de Navidad, esta entidad bancaria ha preferido adelantar el ingreso de las pensiones al día hábil anterior. Así, sus cliente cobrarán la pensión el día 24 de diciembre.
Unicaja
Pensiones en Bankinter
Bankinter adelantará el pago de las pensiones al día 24 de diciembre, coincidiendo con nochebuena. Además, esta entidad también realizó el ingreso el día 24 en el mes de noviembre.
ING
Bankia
Pensiones en Cajamar
Según sus estatutos, Cajamar es el banco que más tardará en ingresar la pensión. En la política de la entidad, recoge que el ingreso de pensiones se realizará el día 25 de cada mes del año. Si ese día coincide con fin de semana o festivo, procederá a ingresarse el próximo día hábil del mes. En esta ocasión, será el día 28 de diciembre.
Ibercaja
Ibercaja aún no ha confirmado que día del mes realizará el pago de las pensiones. Lo que si es seguro es que sus clientes recibirán la correspondiente contribución antes del día 25 de diciembre.
Caja de ingenieros
Caja de Ingenieros ingresará las pensiones el día 25 de diciembre, sin sufrir cambio de fechas de ningún tipo.
Abanca
Por último, Abanca también es fiel a su manera de proceder durante el resto de meses del año y realizará el pago el próximo 25 de diciembre.